Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que dos ladrones despojaron de sus pertenencias a los usuarios de una unidad de transporte público en Chimalhuacán, en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron esta semana cuando los delincuentes abordaron la combi de la ruta 33 y se hicieron pasar por pasajeros hasta que uno de ellos, quien viste sudadera color blanca, comenzó con el robo.
“Ya chingo a su madre. Cartera, celular, lo que traigan.” se puede escuchar en la grabación al criminal gritar mientras sostenía en su mano izquierda un arma de fuego para intimidar a los pasajeros quienes entregaron sus objetos de valor.
Su cómplice, quien viste también una sudadera que le cubre la cabeza, es el encargado de arrebatar celulares, carteras y bolsos a los personas quienes no ponen resistencia ante el atraco.
“Dénme lo que traigan o les pego un pinche balazo, órale” volvió a reiterar el asaltante mientras le pedía al chofer seguir manejando “jálate más, Jálate más yo te digo dónde”.
Finalmente los ladrones le solicitan al conductor dejarlos en un cierto punto de la avenida y los pasajeros mostraron su descontento ante la impotencia del asalto pues en repetidas ocasiones son víctimas de este delito.
“Valió verga otra vez, chingada madre” fueron algunas de los insultos de los viajeros mientras todos sentían el desánimo de la inseguridad de este municipio.
También se observa que una de las pasajeras se desvanece por algunos segundos y es auxiliada por los otros usuarios de la unidad.
De acuerdo con los datos de Incidencia del Fuero Común, el Estado de México registró hasta noviembre del 2019, un total de ocho mil 93 robos a vehículo de transporte público con violencia.
Hasta el momento se desconoce si los pasajeros de dicha unidad denunciaron el robo y la identidad de los asaltantes, pues la Fiscalía de Justicia del Estado de México no se ha pronunciado al respecto