CDMX

.- El Comité Ciudadano Lomas de Barrilaco y Residentes Pro Lomas Chapultepec denunció que la pasada administración capitalina otorgó presuntamente, mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), tres permisos para que inmuebles cuenten con el doble de la altura permitida por el Programa Parcial de Desarrollo Urbano en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa, Andrea Legorreta, coordinadora del Comité Lomas de Barrilaco , explicó que dos certificados de zonificación para el uso de suelo favorecieron a particulares, como al ciudadano Ricardo Mondragón Hernández, para construir un inmueble en Paseo de Las Palmas 1055 y otro en Paseo Los Ahuehuetes Norte 20.

Mientras tanto, a la persona moral denominada Inmobiliaria Libanesa S.A, se le otorgó en Paseo de las Palmas 1130.

Tales inmuebles debían tener tres niveles a máximo y 35% de área libre, pero en realidad tienen seis cada uno y cuentan con uso mixto; habitacional y comercial.

José Luis Guerrero, abogado de los vecinos, señaló que presuntamente Freddy Edgar Escobar, servidor público de la actual administración, firmó los certificados de los inmuebles el año anterior y que actualmente tiene el puesto de certificador de la Dirección del Registro de Planes y Programas de la Seduvi.

Además indicó que el director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la capital, Rolando Francisco Cañas Moreno, presuntamente ha resultado "inexplicablemente omiso de atender lo previsto en el artículo 55 de la Ley de Justicia Administrativa".

“Lo que se expone es una afectación construida a partir de una acción arbitraria, ilegal de la Seduvi durante la gestión de Miguel Ángel Mancera , la cual encabezó Felipe de Jesús Gutiérrez. Estos inmuebles pueden ser replicados en la Ciudad, porque hablamos de prácticas ilegales”, agregó el abogado.

Por lo anterior, presentaron una denuncia con número de folio CI/SVI/D/123/2019 en la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México en contra de los servidores públicos antes mencionados y los que adicionalmente puedan, por acción u omisión, resultar responsables.

Finalmente, los vecinos solicitaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, corregir el daño y aplicar un juicio de lesividad, que es un medio legal para revertir una resolución emitida por las autoridades a favor de un particular.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses