Vacunación da un respiro a alcaldes de CDMX en cobertura mediática

Arranque de inmunización favorece resultados en Iztacalco, Tláhuac y Milpa Alta durante febrero

Vacunación da un respiro a alcaldes de CDMX en cobertura mediática
Armando Quintero, alcalde de Iztacalco; Raymundo Martínez, alcalde de Tláhuac y Octavio Rivero, alcalde de Milpa Alta. Fotos: Archivo El Universal
Metrópoli 15/03/2021 02:26 Juan Ricardo Pérez-Escamilla G. Actualizada 18:59
Guardando favorito...

Aprobados
 

Armando Quintero- Iztacalco

Opinión efectiva: 1/16. Lugar 3/16 en cobertura.

En febrero, Armando Quintero logró posicionarse como el alcalde con la cobertura mediática más positiva. El tema que mayores reflectores recibió fue el inicio de la jornada de vacunación contra el Covid-19, lo que provocó 81% de su cobertura mediática.

En Iztacalco, 71 mil 653 adultos mayores recibieron la dosis. También se realizó un simulacro de inmunización en coordinación con trabajadores de la alcaldía y servidores de la nación. Claudia Sheinbaum anunció un nuevo punto de recarga de oxígeno medicinal en la Sala de Armas. Por último, el alcalde Quintero logró la candidatura por Morena y buscará la reelección.

También lee: Candidatos a alcaldes avanzan en sus registros

Raymundo Martínez-Tláhuac

Opinión efectiva: 2/16. Lugar 2/16 en cobertura.

Se va, se va y se fue. El alcalde Martínez no logró el apoyo dentro de Morena para buscar la reelección. Tláhuac fue seleccionada para la segunda etapa e iniciaron la vacunación, esto generó 61% de su cobertura mediática.

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, habló sobre la vacunación contra Covid-19 y la meta de inoculación que tienen en cada alcaldía, incluyendo Tláhuac.

También lee: Alcaldes morenistas se quedarán otro mes en el cargo

Un incendio consumió 15 hectáreas en la Sierra Santa Catarina. Sin duda el alcalde debe su buena cobertura mediática a la vacunación en su demarcación.

Octavio Rivero-Milpa Alta

Opinión efectiva: 3/16. Lugar 5/16 en cobertura.

Movimiento Ciudadano pierde la única alcaldía que tenía en la CDMX. Octavio Rivero brincó a los brazos de Morena y ahora buscará una diputación.

El proceso de vacunación en Milpa Alta generó 88% del alcalde Rivero. Claudia Sheinbaum dio a conocer que se aplicó la dosis casi a 100% de los adultos mayores en esta demarcación.

También lee: Toman aire tres alcaldes por la atención a Covid

Por último, Judith Vanegas Tapia será la candidata de Morena para Milpa Alta. Con más pena que gloria será recordada la gestión del actual alcalde.

Reprobados
 

Francisco Chíguil-Gustavo A. Madero

Opinión efectiva: 14/16. Lugar 15/16 en cobertura.

El alcalde Chíguil salió victorioso de la encuesta de Morena y será el candidato a la Gustavo A. Madero, buscará la reelección.

La violencia ha sido una constante en esta alcaldía, asaltaron una joyería en Plaza Oriente y cámaras de vigilancia captaron el momento en el que dos sujetos robaron los faros de una camioneta. Estos eventos generaron 22% de la cobertura mediática.

Se reportó un socavón en la colonia San Felipe de Jesús.

El alcalde Chíguil deberá de poner especial atención al tema de la inseguridad.

También lee: Tribunal desecha demanda de exalcalde de Tláhuac contra Congreso local

Néstor Núñez- Cuauhtémoc

Opinión efectiva: 15/16. Lugar 16/16 en cobertura.

Huérfano se quedó el alcalde Núñez, quién seguro correrá a los brazos de su padrino Ricardo Monreal. Morena definió a Dolores Padierna como la candidata a la Cuauhtémoc. Este fue el tema más mediático y generó 41% de su cobertura. El oportunista Alejandro Rojas Díaz Durán retó a Dolores Padierna a debate político por la alcaldía.

El Congreso local aprobó el cambio de uso de suelo en algunas zonas de la demarcación. La Secretaría de Movilidad inició el emplazamiento de una nueva ciclovía en la calle Valladolid.

Lo único seguro es que es momento de que el alcalde empiece a hacer sus maletas.

También lee: Sandoval y Ebrard, los mejor evaluados del gabinete en cobertura mediática

Clara Brugada-Iztapalapa

Opinión efectiva: 16/16. Lugar 9/16 en cobertura.

En el estudio A.R.M.A. Alcaldes del mes pasado, Clara Brugada fue la mejor posicionada, en este obtuvo los resultados más negativos, así es el ciclo noticioso, sorpresivo e inesperado.

Aumentó el gas LP de forma repentina en Iztapalapa, la Profeco informó que alcanzó hasta 25.90 pesos cuando el precio real es de 14 pesos, esto generó 19% de su cobertura. Se registró una balacera en un tianguis instalado en la colonia Valle del sur; dos hombres murieron y dos mujeres resultaron lesionadas.

La alcaldía apoyó con la recarga de 40 tanques de oxígeno al día. Se dispusieron 20 patrullas nuevas para vigilancia y seguridad en puntos de alto índice delictivo. Mal mes para Brugada.

encuesta3_0.png
encuesta2.png
encuesta.png

Consulta las gráficas a detalle AQUÍ

Comentarios