A partir del lunes 1 de julio hasta el próximo 31 de diciembre, el Tren Ligero cerrará su operación al público de Tasqueña a Estadio Azteca por el cambio de vías en ese tramo.
Luego de ofrecer disculpas a los usuarios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que en ese tramo de cinco kilómetros, operará un servicio provisional de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) gratuito.
Mientras que el servicio del Tren Ligero entre las estaciones de Huipulco a Xochimilco seguirá su funcionamiento de forma normal.
El director de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, explicó que la vía tiene una edad de 115 años, pues data de 1904. Fue hasta los años 80 cuando se implementaron los nuevos trenes eléctricos, sin embargo, no se invirtieron recursos para dar mantenimiento mayor.
Debido al desgaste de vía y a la seguridad de los propios usuarios es que los trenes circulan a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
Con la sustitución de vías, que tendrá un costo de 245 millones de pesos, se reducirán de 60 a 35 minutos el recorrido de Tasqueña a Xochimilco, y una reducción de tiempo de espera de ocho a cinco minutos.
Actualmente solo hay en operación 14 trenes que dan servicio a 110 mil pasajeros; mientras que 24 están fuera de servicio.
Además la placa de concreto por donde transitan las unidades presentan asentamientos diferenciales, agrietamientos y fracturas.
Mientras que los rieles se encuentran deslineados, deformado y con soldaduras improvisadas.

Imagen tomada de la cuenta de Twitter @Claudiashein
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












