Suscríbete

Tras inundación, Hospital de Ticomán reanuda atención médica

Metrópoli 11/10/2018 11:48 Andrea Ahedo Ciudad de México Actualizada 14:27

La noche de ayer pacientes fueron sacados en sillas de ruedas y personal de limpieza trabajó para impedir el paso del agua

El Hospital General de Ticomán, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, reanudó la atención médica luego de la fuerte lluvia del miércoles que inundó la planta baja.

En el estacionamiento están apiladas cajas y mobiliario del nosocomio mientras el personal de mantenimiento todavía seca los interiores.

Los pacientes que acudieron a este centro médico desde temprano esperaron hasta después las 10 horas para ser atendidos.

Aquellos familiares de personas que estén en quirófanos u hospitalizados esperan afuera de las rejas para obtener informes de los médicos en horarios definidos.

12 pacientes ─un recién nacido, tres embarazadas, dos pacientes en estado crítico y seis pacientes de medicina interna─ tuvieron que ser trasladados a los hospitales Materno Infantil Inguarán, Hospital General La Villa, Enrique Cabrera, Tláhuac, Ajusco Medio y al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez.

Se tiene programado que alrededor de las 15:00 horas funcione con normalidad.

La Secretaría de Salud informó que las áreas afectadas fueron: Urgencias, Laboratorio, Rayos X, Patología, Almacén, Farmacia, Comedor y Estacionamiento, así como Terapia Intensiva, Cirugía y Medicina Interna.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que la tormenta también afectó a 50 casas de la alcaldía de Gustavo A. Madero, en donde ya laboran brigadas del Gobierno capitalino para brindar apoyos, también se registraron 77 puntos inundados en vialidades.

*Con información de Phenélope Aldaz

Ir

Comentarios