protesta de taxistas
Foto: Tomada de Twitter

Taxistas protestan en el Ángel contra Uber; amagan con no moverse en tres días

19/02/2020
07:39
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Los inconformes se manifiestan en las inmediaciones del Ángel de la Independencia en rechazo a las aplicaciones de transporte privado

La mañana de este miércoles, un grupo de taxistas se manifiesta en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, en rechazo a las aplicaciones de transporte privado.

Al lugar arribaron ya elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, mientras que el grupo de inconformes se mantiene en la Glorieta del Ángel y aseveraron que no se moverán del lugar en tres días.

Ello a pesar de que ayer, tras llegar a un acuerdo con autoridades, se canceló la mega marcha de transportistas, que se tenía programada para este día y que partiría de diversos puntos de la capital del país con rumbo al Zócalo.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que una caravana de taxistas circula sobre Aquiles Serdán a la altura de Tezozómoc rumbo al Monumento a la Revolución.

El organismo local sugiere como alternativa vial el Anillo Periférico y Av. de las Granjas.
 

 

 

Suspenden mega marcha 

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) de la Ciudad de México informaron que la marcha que tenían programada para este miércoles, fue cancelada tras llegar a un acuerdo con autoridades capitalinas. 

Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas, dijo que hubo un acuerdo que será redactado y se firmará mañana, y en los siguientes días se dará a conocer en una rueda de prensa conjunta.

La Secretaría de Movilidad informó que sostuvo mesas de trabajo con un total de 101 organizaciones, las cuales tuvieron como objetivo establecer las bases para la optimización de esta alternativa de movilidad en la capital del país.

Con información de NTX**

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios