Miles de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se manifestaron en el Zócalo y las oficinas de la administración capitalina para desconocer al actual dirigente sindical, Juan Ayala , afirmó el líder de la sección uno de limpia, Hugo Alonso Ortiz.

“Es una manifestación de desconocimiento ante quien hoy es nuestro representante, porque ha tenido oídos sordos y parece que en una situación personal que tiene con la autoridad ha hablado de que no quiere hablar con el gobierno de la ciudad”, mencionó Hugo Alonso durante la protesta ocurrida por la mañana.

Añadió que habrá “un limbo” mientras el dirigente sindical no entable un diálogo con las autoridades y eso afecta a diversas demandas de los trabajadores como aumento salarial y demanda de herramientas.

Alonso Ortiz mencionó que en su caso sí están dispuestos a sostener un diálogo con el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum y añadió: “que sepa que queremos ser partícipes del cambio”.

El secretario general de la sección uno de limpia dijo que “es tiempo de un cambio de dirigencia”.

La manifestación surge una semana antes de que el próximo 15 de mayo se emita la convocatoria para la elección de renovación de la dirigencia del sindicato.

En la marcha trascendieron comentarios de trabajadores que dijeron que los obligaron a asistir al evento, lo cual rechazaron los organizadores

A la marcha acudieron trabajadores y líderes de 16 secciones sindicales, que son las siguientes: 1, 5, 6, 7, 9, 12, 15, 16, 21, 26, 27, 29, 34, 35, 38 y 39.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses