[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— Debido a que el Instituto de Transporte y la Secretaría de Seguridad se encuentran en proceso de certificación de los proveedores del equipo de seguridad para los vehículos de movilidad, ninguna de las unidades con las herramientas instaladas son monitoreadas por los C5 del estado y los C4 municipales, informó Raymundo Martínez, secretario de Movilidad.
Detalló que a nueve meses de entrar en vigor la gaceta del gobierno, que obligan a los prestadores de servicio a cumplir con dichos lineamientos, alrededor de 15 mil unidades ya portan los mecanismos de vigilancia, pero las secretarías de Movilidad y de Seguridad llevan a cabo protocolos de conectividad, a fin de que los vehículos puedan ser visualizadas por el personal de los centros de control.
Explicó que a la fecha, al menos 64 empresas buscan calificar como proveedores del GPS, las alarmas y las cámaras de videovigilancia, puesto que se amplió la gama de opciones que inicialmente acreditó el gobierno estatal para adquirir los sistemas de seguridad.
Martínez Carbajal refirió que en unos días rebasarán las 100 mil unidades entre minivan, camiones, microbuses y taxis que se encuentran dentro de la norma.
Recordó que la cifra agrupa aquellos que debieron renovar la concesión, los que dieron de baja porque el propietario inicial ya no explota ese permiso, no vive en la entidad o murió y aquellos que modernizaron sus unidades.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Estas son las marchas y concentraciones previstas para este domingo 14 de junio; habrá afectaciones viales

Menú
Lo que debes comer en Monterrey durante el Mundial 2026

Nación
Sigue montado en Zacatecas escenario para actividades de Sheinbaum, pese a cancelación; "le iban a hacer un relajo", advierten

Universal Deportes
Lewis Hamilton gana su primera carrera con Ferrari; triunfa en el GP de Barcelona-Cataluña

Sección
¿Es normal que a mi novia le de vergüenza hacer el amor conmigo, si ya tenemos 3 años juntos?

Sección
¿Es verdad que el Metro CDMX es un regalo a María Félix? La historia que une a "La Doña" con el STC

Sección
“Balas de goma y vámonos” Comentarista de Televisa se mete en polémica al proponer como detener manifestantes

Sección
Turbia y misteriosa muerte de un hombre anexado que se "sintió mal", pero murió en camino al hospital






