[Publicidad]
Para el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, las cifras que presentó el Observatorio Nacional Ciudadano confirman lo ya dicho por el gobierno capitalino, que la incidencia delictiva aumentó durante la administración pasada.
“Confirma lo que hemos dicho desde finales del año pasado. Son ya tres años previos de ascenso en la incidencia delictiva, homicidio, robo a transeúnte. Robo de vehículo, robo a casa habitación”, comentó.
Orta añadió que ante este panorama el compromiso es cambiar la tendencia.
“Por eso nosotros el compromiso que tenemos y la meta que hemos establecido es cambiar la tendencia ascendente que ha venido dándose en los últimos tres años que ya se confirmó.
“Ya lo habíamos visto con las cifras del Sistema Nacional , pero bueno, los números del Observatorio lo que nos dan por un lado pues es una perspectiva comparativa nacional, un ranking por decirlo así, que al final del día para nosotros lo que es importante es lo que sucede aquí en la Ciudad de México.
"El compromiso es cambiar esa tendencia y trabajar en cada uno de esos delitos que es lo que hemos comprometido desde que empezamos en esta administración", dijo el titular de la policía.
[Publicidad]
lr.
[Publicidad]
Más información

Nación
Ejército desactiva dron en Tijuana proveniente de EU; detienen a presunto operador

Espectáculos
Christian Nodal niega que esté buscando frenar la llamada "Ley Cazzu"; pero sí está en contra del nombre

Nación
FGR investiga megadecomiso de 59 millones de litros de huachicol en Guanajuato; muestra fotos aéreas del complejo

Universal Deportes
Marta Kostyuk es sorprendida por Liudmila Samsonova y es eliminada del Abierto de Guadalajara

La Roja
Caen “El Fideos” y dos más, los hunde investigación por doble feminicidio

Espectáculos
Memo Schutz le hace propuesta indecente a Karina Torres en LCDLFMX4 y la deja con la boca abierta

Historias
¿Cómo saber si un ángel intenta contactarte? Estas son las señales más comunes

Viral
¿Por qué le creció tanto? La mujer con la pestaña más larga del planeta







