Revisarán grabación completa del Bar Queens

Titular de la SSP argumenta que se mostró sólo un fragmento del video; cuatro policías son investigados por supuesta siembra de droga en el lugar
Una grabación capta a elementos de la SSP en el área de lockers, donde uno de ellos aparentemente deja una bolsa con envoltorios en un casillero. (TOMADA DE VIDEO)
25/08/2018
01:44
Andrea Ahedo y Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) analiza los videos captados por las cámaras del Bar Queens de la colonia Roma para determinar si durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) policías capitalinos sembraron droga en el área de casilleros.

Las grabaciones en poder de las autoridades son del 16, 17 y 18 de agosto, es decir, un día antes, durante y después de la revisión de la SSP en conjunto con el personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que se realizó dentro del antro y en el que fueron arrestados tres empleados, uno de ellos por el delito de narcomenudeo.

Luego de una semana del operativo, se dio a conocer una grabación en donde aparecen seis agentes de la policía en el área de lockers y uno de ellos aparentemente vacía una bolsa con envoltorios en uno de los casilleros, lo que originó señalamientos hacia el operativo.

Ante esto, el jefe de la policía, Raymundo Collins, dijo que la grabación dada a conocer es sólo un extracto del dispositivo y que su divulgación es un acto doloso realizado por gente que quiere desprestigiar a la institución.

“Este video, no estoy diciendo que sea alterado, está presentado dolosamente, nosotros sabemos por quién, para crear una idea que no es, pero seguramente la procuraduría lo va a poder decir oficialmente, es un video presentado por gente que está dedicada a cuestiones ilícitas y está propiciando un fenómeno contrario a la Secretaría de Seguridad Pública con la intención de desprestigiar el trabajo que estamos haciendo”, aseveró.

Al respecto, Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ, explicó que el 17 de agosto los tres empleados del antro fueron dejados en libertad luego de que se presentó el extracto del video y se abrió una investigación contra los agentes en la Fiscalía de Servidores Públicos.

Posteriormente, el 21 de agosto, “el agente del Ministerio Público con personal de negociación de ese bar, llevaron a cabo la inspección ocular y obtuvieron entre otras cosas el DVR, es decir, el aparato donde se almacena el video”, dijo.

El curso de la investigación entonces depende de las pruebas que se analizan, pues “ no tenemos la certeza de que haya existido esa sustancia en ese lugar, y con esos elementos de prueba que el Ministerio Público determina la situación jurídica de las personas”, finalizó.

Sobre la situación legal de los policías involucrados, las autoridades explicaron que cuatro de los seis agentes rendirán su declaración en la Dirección de Asuntos Internos de la SSP y serán puestos a disposición de la procuraduría para que sea esta dependencia la que emita si hay responsabilidad.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, respaldó la investigación de las pruebas: “Lo primero que tenemos que hacer es que esa grabación sea comparada y se vea el transcurso de toda la grabación; segunda, el video debe ser acompañado por la declaración de los elementos que estuvieron ahí y el Ministerio Público seguirá investigando”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS