Renuncian 3 funcionarios de Coyoacán tras manifestación de tianguistas

28/11/2019
|
00:10
|
Salvador Corona
Funcionarios de Coyoacán
Foto: Especial

Renuncian 3 funcionarios de Coyoacán tras manifestación de tianguistas

28/11/2019
00:10
Salvador Corona
-A +A
Posterior a los bloqueos que realizaron los comerciantes, la administración de la alcaldía informó que la renuncia de los servidores público se da "en beneficio de los coyoacanenses"

Tras la manifestación de tianguistas y comerciantes que se realizó este miércoles, la alcaldía Coyoacán informó que como parte de su estrategia de reestructura renunciaron de manera irrevocable el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, director de Asuntos de Gobierno, y el Jefe de Unidad Departamental de Vía Pública.

En un comunicado de prensa, la demarcación indicó que las renuncias fueron aceptadas por el alcalde Manuel Negrete Arias

"Como parte de la estrategia de reestructura, a un año de gobierno, la alcaldía de Coyoacán da a conocer los primeros movimientos que se tomaron en beneficio de los coyoacanenses", manifestó la administración. 

Te puede interesar: Trabajadores de la SEP bloquean Avenida Universidad; reclaman recortes a bonos

Las renuncias se tratan de Farid Barquet Climent, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos; José Francisco Garrido Mondragón, director de Asuntos de Gobierno, y Andrés Aguirre Anica, Jefe de Unidad Departamental de Vía Pública.

Previamente, cientos de comerciantes y tianguistas de la alcaldía Coyoacán, bloquearon durante varias horas la avenida Universidad a la altura de Miguel Ángel de Quevedo para exigir al alcalde coyoacanense, Manuel Negrete, cumpliera los acuerdos establecidos con ellos ya que denunciaron presuntos abusos y cobros de cuotas por parte de funcionarios.

La alcaldía detalló que tras entablar una mesa de diálogo con representantes del comercio popular y funcionarios en la demarcación, se acordó realizar subsecuentemente reuniones de trabajo para atender sus demandas y verificar la regularización de los tianguis.

"En breve se anunciará a quienes asumirán el compromiso de estar al frente de los cargos que dejaron dichos funcionarios", indicó la alcaldía.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios