Habitantes de por lo menos 21 edificios en riesgo de colapso en la delegación Benito Juárez pudieron recuperar algunas de sus pertenencias al acceder a los inmuebles con supervisión de personal de la demarcación, esto luego del sismo del 19 de septiembre .

La delegación informó que hasta el momento se ha permitido el ingreso de una persona por vivienda para extraer documentos de identidad o importantes; valores (dinero o joyas); objetos de trabajo (computadoras portátiles, mochilas, etcétera) y dos mudas de ropa por cada integrante.

A su vez está en proceso la solicitud para entrar a otros 10 edificios.

Para el ingreso, el gobierno delegacional indicó que se sigue un protocolo en el que primero se reúne a los vecinos y se corrobora que habiten en los inmuebles afectados ; luego personal de Protección Civil ingresa en compañía de un habitante por vivienda .

"Protección Civil y/o Prevención del Delito, acompaña en todo momento al ciudadano por sus bienes para garantizar que, al momento de entrar y salir, no les ocurra ningún percance , y garantizar su integridad física ", informó la demarcación en un comunicado .

Agregó que en 18 inmuebles se han realizado maniobras de apuntalamiento para estabilizar las edificaciones así como tapiado en aquellos predios donde hubo edificios colapsados .

A su vez hasta el momento se han realizado más de 350 suministros de agua a través de pipas ; se han atendido 55 reparaciones de fugas de agua, y retirado tanques de gas en cuatro ubicaciones.

Google News

Noticias según tus intereses