La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México publicó la fase extraordinaria del proceso para otorgar el permiso anual de las 2 mil 400 bicicletas sin anclaje que habían sido asignadas a la empresa Mobike.

En este proceso podrán participar las empresas que ya habían participado en la primera fase pero fueron descartadas como Motum y Movo . También podrán solicitar el permiso de más unidades, las firmas que actualmente ya cuentan con el permiso anual Dezba y Jump , pero solo para que sus unidades sumen 2 mil 400.

Tras un proceso de selección entre las firmas Jump, Dezba, Mobike, Movo y Motum , la Semovi definió que las únicas empresas que recibieron el permiso fueron Jump, que operará mil 900 unidades y se determinó una contraprestación de 2 millones 470 mil pesos; a Dezba se le otorgó un permiso para operar 500 unidades con una contraprestación de 900 mil pesos al año y a Mobike se le dio el permiso para 2 mil 400 unidades y un pago de 6 millones 240 mil pesos anuales.

La dependencia determinó que el pago se realizaría el 26 de junio

. Mobike pidió una prórroga a Semovi, misma que se le otorgó por 9 días, posteriormente solicitó una extensión de 90 días, argumentando que no podría juntar el efectivo solicitado; sin embargo, la Semovi anunció que la firma perdió su permiso al no realizar el pago, por lo que incumplía con los lineamientos para estos medios de transporte.

La Semovi destacó que tras no recibir el pago de Mobike se iniciaría un proceso extraordinario, pero la empresa podría operar en la Ciudad de México hasta que se cubra el total de unidades de otras firmas que requiere la ciudad.

afcl

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