14 | NOV | 2019
Magdalena Núñez Monreal, comisionada del Partido del Trabajo (PT)
Foto: Especial

PT pide revisar estrategia de seguridad ante alza de robo a autotransportes de carga

11/07/2019
13:06
Héctor Cruz
Ciudad de México
-A +A
Magdalena Núñez señala que estos delitos están dejando pérdidas millonarias en mercancías; apunta a que este delito aumentó el 6% en el primer semestre del 2019, de acuerdo con el SESNSP

Ante los altos índices de robo a autotransportes de carga en México, que han crecido el primer semestre del presente año, es necesario revisar profundamente la estrategia de seguridad empleada en la protección de estas unidades en autopistas federales y la red carretera, exigió la comisionada del Partido del Trabajo (PT) capitalino, Magdalena Núñez Monreal.

“Lo grave de la situación es que no se ven resultados que vayan a la baja. Estos actos delictivos están tomando vidas, afectando a las comunidades y dejando pérdidas millonarias en mercancías”, denunció la dirigente petista.

Explicó que durante el primer semestre del año, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el robo a autotransporte aumentó 6%, a comparación al mismo período del año pasado, al pasar de 3 mil 899 denuncias a 4 mil 134.

Sin embargo, las pérdidas al año por estos robos a nivel nacional ascienden a 98 mil millones de pesos, de acuerdo con cifras oficiales, independientemente del asesinato de los conductores tras los asaltos, pues el 90% de estos son con violencia explícita.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios