Por repartir propaganda, detienen a tres en GAM

30/06/2018
01:25
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Tres personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por cometer actos de proselitismo electoral en calles de la colonia Estrella, en la delegación Gustavo A. Madero.

Ayer al mediodía los denunciantes, quienes dijeron ser simpatizantes de Morena, argumentaron a policías preventivos que los implicados repartían propaganda en la que aparentemente se denigra la imagen de su candidato, Francisco Chíguil, por lo que solicitaron su presentación en esta procuraduría.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales continúa las indagatorias para determinar la situación jurídica de los detenidos.

Para esta jornada electoral, que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de julio, la procuraduría capitalina desplegará 3 mil elementos entre agentes del Ministerio Público, policías de investigación y peritos , en apoyo a la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales, con el propósito de atender a la ciudadanía durante la jornada electoral.

La dependencia informó que las 72 coordinaciones territoriales distribuidas en toda la capital, recibirán denuncias por delitos electorales, para lo cual se ha dispuesto personal capacitado para la integración de las carpetas de investigación que se inicien por esos ilícitos.

Se reforzarán con células de personal de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes para la atención especializada de ese sector, así como de la Dirección de Derechos Humanos.

Para una atención expedita se instaló un Módulo de Atención y Recepción de Denuncias para atender este tipo de ilícitos a través de los números 53468662 y 534689987, así como por internet y en su correo electrónico: [email protected].

Para atender cualquier falta cívica durante la jornada se habilitarán 26 juzgados cívicos, los 16 que se ubican en cada sede delegacional y otros 10 en diversos puntos de la capital, quienes estarán 24 horas atendiendo hechos como colocar propaganda, beber en vía pública, entre otras.

Mantente al día con el boletín de El Universal