A nueve años de la expedición de la Ley de Publicidad Exterior, Ricardo Escoto , Presidente de la Asociación de Publicistas en Exterior (APEX), pidió establecer una mesa de debate con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , con María Salgado, titular de INVEA , Ileana Villalobos de SEDUVI , Marina Robles de Medio Ambiente y Andrés Lajous de Movilidad , para revisar la ley en la materia de publicidad exterior, evitar violaciones de la misma y abusos por parte de pseudo representantes del gremio que buscan beneficio personal.

Transparencia y legalidad

es lo que exigen integrantes del Consejo de la Publicidad Exterior como la Asociación de Publicistas del mismo rubro, coinciden en que se debe ordenar la actividad de los anunciantes en la Ciudad. Pues de acuerdo con la Ley de publicidad exterior, dicha publicidad tiene que ser una actividad que fomente el desarrollo económico de la capital , cuyo impacto debe ser armónico con el paisaje urbano, por lo tanto su regulación será en beneficio del interés general.

La solicitud por parte de Escoto, surge ya que el pasado viernes se llevó a cabo la primera sesión del Consejo de la Publicidad Exterior, en la que SEDUVI solamente convocó al representante de CANACINTRA, José Manuel Sánchez Carranco, anteriormente acusado de tramitar más de 60 reubicaciones ilegales en la administración de Miguel Ángel Mancera.

Dicha acción por parte de SEDUVI fue señalada por empresarios como favoritismo, lo que causó desconcierto e inconformidad ya que no se respetó el reglamento del consejo al no convocar a los participantes en el plazo establecido.

Por otra parte la Asociación de Publicistas en Exterior , propone retirar los anuncios de azotea que se encuentren en edificios dictaminados con riesgo registrados en la plataforma CDMX, en cuanto al resto de anuncios, retirarlos de acuerdo al proceso de reordenamiento establecido en la Ley de Publicidad Exterior.

lr.

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