En 2020 podría presentarse una saturación en los servicios de transporte durante la aplicación de las medidas restrictivas de circulación a automóviles con placas foráneas contempladas en el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad.
La Presidenta de la Comisión de Movilidad de la Coparmex, Maite Ramos Gómez, consideró que las autoridades capitalinas deben contemplar un plan estratégico que no se quede en el papel.

“Claro que va haber una saturación, ya lo hemos vivido cuando se es las contingencias ambientales, en donde se incluyen vehículos 0 y 00. Se ha dado la saturación obviamente en Metro y Metrobús, pero también en microbuses y combis. Yo esperaría que ellos [autoridades] estén estableciendo esos plazos porque realmente están pensado en hacer una inversión en el transporte público y presentarán un plan de cómo lo van a mitigar”, señaló en entrevista con EL UNIVERSAL.
Ramos Gómez dijo que de no tomar en serio esto los únicos beneficiados serán las empresas de redes de transporte por aplicación y aquellas personas que pueda adquirir un coche adicional.
De viajes, 60% son en transporte público y sólo dos de cada 10 personas lo realiza en automóvil, por lo que las medidas no desincentivan el uso de vehículos, refirió.
sin interrupciones.
sin límites.