[Publicidad]
A raíz de la detención de David “N”, alías “ El Pistache ”, supuesto líder de la Unión Tepito , no se han denunciado extorsiones en la colonia Polanco , de la alcaldía Miguel Hidalgo , aseguró el alcalde Víctor Hugo Romo .
El funcionario apuntó que para inhibir la incidencia delictiva, se creó el fideicomiso Masaryk , de 20 millones de pesos.
"Lo que se trata es de tener recursos para que todos tengan cámaras de vigilancia conectadas con el C5 y obviamente con el C3 de la alcaldía", explicó.
Además, su administración se coordinará con las dependencias locales para que los establecimientos mercantiles cierren a las 03:00 horas, como lo indica la ley, pues había
denuncias ciudadanas de que los bares operaban hasta las 06:00 horas.
Luego de un evento, en conjunto con Raymundo Collins , titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, para anunciar un operativo de retiro de vehículos abandonados en la alcaldía, el funcionario aseguró que específicamente, en la colonia Polanco, se han hecho labores de infraestructura para inhibir la incidencia delictiva .
[Publicidad]
"Efectivamente ya hubo detención de algunos personajes, nos hemos percatado de algunos que roban y se ponen el apellido de la Unión. La verdad es que hemos actuado firme. Ayer dimos inicio al mantenimiento de Masaryk y la SSP dispuso de 20 elementos para Polanco, se instalaron alarmas vecinales", dijo.
Por otro lado, el alcalde aseguró que los robos a negocio, transeúnte, casa habitación y de autopartes ha sido reducidos. "La última semana, de 67 robos lo bajamos a 41; son un 21%, hemos ido bajando semana tras semana", dijo.
[Publicidad]
Más información

Nación
CNTE cumple 15 días de huelga; anuncia liberación de casetas de San Marcos, Naucalpan y Tlalpan

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 15 de junio, minuto a minuto

Mundo
EU espera que estrecho de Ormuz reabra tráfico marítimo "sin peajes", dice Vance; Irán pretende cobrar tasas

Estados
Hallan cuerpo de mujer dentro de una hielera en Reynosa; autoridades investigan el caso

Sección
Tráfico CDMX: Marchas y bloqueos HOY de la CNTE, trabajadores de la Salud y más complicarán la movilidad

Sección
Portada El Gráfico | Lunes 15 de Junio de 2026

Sección
Horóscopos de HOY: Capricornio, es necesario tomarte un descaso para recargar energía

Sección
La triste teoría sobre el Profesor Jirafales y Doña Florinda que revive a El Chavo del 8






