21 | ENE | 2020
Multan a Morena y PT por anomalías en informe de gastos
El instituto aprobó separar a cinco funcionarios de sus cargos debido a que no acreditaron contar con título y cédula profesional. Foto: CORTESÍA

Multan a Morena y PT por anomalías en informe de gastos

01/09/2018
02:17
Gerardo Suárez
-A +A
El partido de AMLO tendrá que pagar 32 mil 868 pesos y el del Trabajo 4 mil 529.04 pesos

[email protected]

Morena y el Partido del Trabajo (PT) fueron multados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por el hallazgo de anomalías en sus informes de gastos y en materia de rendición de cuentas, respectivamente.

El Consejo General del instituto aprobó dos procedimientos para imponer una sanción de 32 mil 868 pesos a Morena por anomalías que detectó la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) en su Informe Anual de Ingresos y Gastos de 2016.

En la sanción se especificó que el partido omitió su responsabilidad de editar mensualmente por lo menos una publicación de divulgación durante ese año.

En tanto, los consejeros del IECM aplicaron una multa al PT de 4 mil 529.04 pesos; en este caso por incurrir en irregularidades en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas, previamente acreditadas por el InfoDF.

Bajan opiniones de presupuesto participativo por internet. A un día de la consulta de Presupuesto Participativo 2019 en su modalidad presencial, el consejero electoral Mauricio Huesca informó que de 6 mil personas que se habían inscrito para votar previamente por internet, sólo se recibieron poco más de mil 800 opiniones, aunque aclaró que los demás podrán participar este domingo.

Invitó a los capitalinos a elegir el proyecto de mejora de sus colonias en un horario de 9:00 a 17:00 horas en las mesas receptoras de opinión.

En tanto, en la sesión de ayer, también fue presentado el informe final sobre la Organización y Realización de 55 debates a los cargos de jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones al Congreso de la Ciudad de México en el Marco del Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.

En sesión urgente, el instituto también aprobó un acuerdo mediante el cual cinco funcionarios del IECM tuvieron que ser separados de sus cargos debido a que no acreditaron contar con título y cédula profesional.

Consejeros y representantes del PRD, MC y Humanista cuestionaron que a pesar de que tienen casi 20 años de experiencia, esto no fuera tomado en cuenta; se trata de José Luis Gerardo Barajas, Manuel Villa, Janet Oliva Gómez, Marco Antonio Sánchez y Clemente Manuel Garín, por lo que quedan separados del Servicio Profesional Electoral Nacional a partir del 1 de septiembre de 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios