Metrobús requiere aumento en tarifa, dicen empresarios

“El transporte de calidad implica, inyección de recursos o tarifa, o una combinación de ambos", dijo el presidente de la Coparmex Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno

Requiere Metrobús ajuste en tarifa, dice Coparmex
Fotografía. Archivo
Metrópoli 22/01/2019 12:12 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 13:04
Guardando favorito...

Ante las nuevas ampliaciones, el Metrobús requiere un aumento en el subsidio o en la tarifa de los usuarios, pues el costo para transportar a una persona en este transporte es más elevado, aseguró el presidente de la Coparmex Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno.

“Si el sistema se expande, y en lugar de mover un millón y medio de usuarios, ahora mueve 3 millones, va a acabar requiriendo más subsidio. Lo que se requiere es actualizar la tarifa, será una determinación del gobierno de la Ciudad, pero en tanto no lo haga, requiere inyectarle recursos como lo hace en los demás sistemas”, dijo.

El también presidente del Consejo de Administración y Dirección General de Corredor Insurgentes, empresa que opera la línea 1 de Metrobús, señaló que este sistema de transporte alcanza un subsidio de mil millones de pesos, es decir que el gobierno de la Ciudad pone 3 pesos de los 9 que cuesta el servicio.

“El transporte de calidad implica, inyección de recursos o tarifa, o una combinación de ambos. Nosotros decimos que si no se va a aumentar, se pongan los equilibrios necesarios. El Metrobús debe costar entre 9 y 8 pesos”, explicó.

Destacó que no esta pidiendo un aumento de tarifa; sin embargo, exhortó al gobierno a ajustar la tarifa, pues los 6 pesos que se pagan actualmente no es una tarifa competitiva para el nivel de servicio.

“No hay ni un solo transporte en el mundo que no requiere subsidio para ser de calidad”, dijo.

lr

Temas Relacionados
Coparmex
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios