Suscríbete

Marchan en la CDMX contra la explotación de los animales

Un grupo de animalistas se manifestó esta tarde en avenida Reforma y Juárez en contra de la crueldad animal, así como el uso de animales para vestimenta, alimento, experimentación y entretenimiento

Marchan a favor de los animales
Manifestantes frente al Palacio de Bellas Artes (Foto: Denisse Mendez)
Metrópoli 18/11/2018 18:54 Denisse Mendez Ciudad de México Actualizada 19:15

Este domingo, un grupo de animalistas se dio cita en el Ángel de la Independencia para marchar rumbo al Hemiciclo a Juárez en contra de la crueldad y explotación animal.

Alrededor de las 15:30 horas un grupo de activistas realizó un performance en el que hablaban del especismo, que según un activista definió como "la violencia sistemática contra los animales no humanos".

Seguido de eso, los manifestantes comenzaron a recorrer Paseo de la Reforma, comenzando poco después de las 4 de la tarde.

Los manifestantes protestaron en contra del especismo, la explotación animal y el uso de animales para vestimenta, alimento, experimentación y entretenimiento como circos, zoológicos, tauromaquia, entro otros.

whatsapp_image_2018-11-18_at_18.24.19.jpeg
Manifestantes frente al Palacio de Bellas Artes (Foto: Denisse Mendez)

De igual forma, buscaban "sensibilizar e informar a la gente acerca de esta postura", según una organizadora del evento.

A lo largo del recorrido se fueron uniendo más personas a la marcha, que tuvo fin en la explanada del Palacio de Bellas Artes y no en el Hemiciclo a Juárez, como se tenía previsto.

Comentarios