El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Proyecto Integral Vicente Guerrero que comprende un colector, laguna y planta de bombeo para evitar inundaciones en esta zona de la delegación Iztapalapa.
“El beneficio sustancial de esta obra la van a ver ustedes en las próximas lluvias, va a ser una diferencia total con la gente de la Vicente Guerrero , va a ser una diferencia total de cómo con el miedo de la lluvia se vivía esperando una inundación. Ahora saber que se tiene esta instalación, que se tienen estos equipos de primer mundo, de primer nivel y que hizo su Gobierno una inversión de casi 550 millones para ustedes”, destacó.
Acompañado por la jefa delegacional, Dione Anguiano , el mandatario indicó que con esta obra se beneficiará a 140 mil personas. “El gobierno llegó a comprar lanchas, muchas lanchas porque lo que estabas esperando era la temporada de lluvia para poder andar en la lancha en todas las colonias. Mejor le invertimos, mejor hacemos esto para que tenga un beneficio sustancial. A Iztapalapa no se le puede condenar”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera explicó que las canchas de futbol y basquetbol que forman parte del proyecto, fungirán como colectores pluviales en caso de que se registre una fuerte precipitación al oriente de la Ciudad.
“En el momento que haya una gran lluvia, lo que vamos a hacer es captarla por este túnel (…), esa es la tubería que va a ocho metros de profundidad, va a captar el agua, la va a mandar aquí a los cárcamos y de aquí se van a captar 90 millones de litros de agua y cuando esta primera laguna se vea rebasada, vamos a inundar las canchas.
“Después cuando pase la emergencia, retiramos el agua, limpiamos las canchas, la gente sigue viniendo a jugar su fútbol, a practicar su basquetbol, pero ya pasó algo muy diferente, ¿qué?, que ya no se inundaron sus casas, que no se inundó la Vicente Guerrero”, detalló.
sin interrupciones.
sin límites.