19 | MAR | 2019
Maestros de la CNTE "chocan" con policías en la Mexico-Cuernavaca
(Fotografía. Especial )

Maestros de la CNTE "chocan" con policías en la Mexico-Cuernavaca

04/06/2018
11:55
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A
Los docentes arrojaron piedras y palos a los elementos capitalinos que no les permitieron el paso a la Ciudad de México; se reportan tres policías lesionados

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal cuando intentaron ingresar a la Ciudad de México.

Al llegar a la caseta México-Cuernavaca, ya eran esperados por un contingente de uniformados que pensaba encapsularlos para que no congestionaran el sur de la capital.

Los maestros, al darse cuenta que les impedirían el paso, arrojaron piedras y palos contra los elementos capitalinos lo que dejó a tres policías de Seguridad Pública con lesiones leves, pero que requirieron atención médica.

A los profesores que venían de Guerrero y Oaxaca, se les pidió que para su ingreso a la ciudad, debían hacerlo a pie y no en los más de 14 autobuses que traían, petición a la que no estuvieron de acuerdo y desató la gresca.

Mientras los policías se enfrentaban con maestros, sobre la avenida Tlalpan, Insurgentes Norte y Viaducto, otro contingente de inconformes ya estaban cerrando estas arterias, por lo que el tránsito se complicó en todo el sur de la Ciudad.

Según lo anunciado por la CNTE, varios contingentes originarios de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán, partirán de cuatro puntos estratégicos: En la zona de Reforma-Polanco, del Metro Auditorio; en la parte de Insurgentes Norte, desde Metro Indios Verdes; en la Calzada de Tlalpan saldrán de Metro Taxqueña y otro grupo desde la Jardín Balbuena.

 

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios