22 | FEB | 2019

Liberan a 10 que robaron material electoral

04/07/2018
01:06
David Fuentes
-A +A
Juez considera que no fueron detenidos en flagrancia y no había evidencias suficientes para imputarlos

[email protected]

La procuraduría capitalina dio a conocer que los detenidos la madrugada del lunes, acusados por delitos electorales, quedaron en libertad bajo las reservas de ley.

Los ocho adultos y dos menores fueron imputados por agredir a personal del Instituto Electoral de la Ciudad (IECM) en las oficinas de la delegación Gustavo A. Madero.

La dependencia investigadora detalló que el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales consideró que los acusados no habían sido detenidos en flagrancia por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y no se tenían evidencias suficientes para imputarles los hechos.

En lo que respecta a los menores remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, la Procuraduría General de Justicia local informó que fueron entregados a sus padres luego de tampoco acreditarse la flagrancia o su participación en el evento.

Según el expediente del caso, el día de los hechos, poco después de las 3:40 horas del lunes, unas 30 personas acudieron a las oficinas del Distrito 4 del IECM, en la delegación Gustavo A. Madero.

Por la fuerza, ingresaron al inmueble y robaron paquetes electorales, dañaron una computadora en la que se realizaba el conteo de los votos del domingo 1 de julio y golpearon a tres empleados. El incidente quedó grabado y fue observado por varios testigos.

Fueron estos quienes pidieron apoyo de policías preventivos que resguardaban el lugar y detuvieron a 10 personas, dos de ellas menores de edad, las cuales presentaron ante el Ministerio Público correspondiente como los presuntos responsables de participar en los delitos electorales.

Aunque los paquetes se recuperaron, aparentemente los agentes de la SSP no realizaron bien el protocolo “cadena de custodia”, por lo que al momento de querer imputarlos, el juez consideró que no había elementos suficientes para procesarlos y quedaron en libertad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios