[Publicidad]
Un juez federal prohibió, por el momento, a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejercer acción penal en contra del jefe delegacional de Tláhuac , Rigoberto Salgado .
El Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo admitió el juicio de garantías promovido por el delegado y le concedió una suspensión provisional para que la Procuraduría no determine la investigación que inició contra Salgado hasta que él tenga acceso a la misma y pueda ejercer su derecho de defensa.
No determinar la carpeta implica que la Procuraduría no puede concluirla ya sea para ejercer o para no ejercer acción penal.
La medida del juez no impide a la Procuraduría capitalina continuar con la investigación que inició en la carpeta número CI-FSP/B/UI-B-2C/D/03158/09-2017 en la Agencia A de la Unidad A-4 Sin Detenido de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos.
En su demanda de amparo, Salgado alegó que la PGJ no le ha citado a declarar ni le ha dado acceso a la carpeta de investigación para poder ejercer su derecho de defensa.
En diversas carpetas la Fiscalía investiga a Salgado por enriquecimiento ilícito, uso indebido de atribuciones y ejercicio ilegal del servicio público.
[Publicidad]
pmba
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026 : Arabia Saudita vs Uruguay EN VIVO – Jornada 1 – Grupo H

Estados
Incendio consume unidades de transporte público en Cancún; evacúan a 10 personas

Estados
Maestros del SNTE exigen fortalecer servicios médicos del ISSSTE en Baja California Sur; mantienen movilizaciones

Universal Deportes
Bélgica rescata empate ante Egipto con autogol y evita tropiezo en su debut en el Mundial 2026
Sección
¡Que Poca! La Tik Toker Mujer de Buena Pasta desata polémica con video a Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026






