El Gobierno de la Ciudad de México debe aplicar un plan de austeridad para garantizar la recuperación infraestructural, económica y social de la capital luego del sismo de 7.1 grados Richter.

La Confederación Patronal de la República Mexicana de la CDMX dijo que con voluntad política se pueden generar acuerdos para que el Gobierno central y sus órganos, la Asamblea Legislativa, el Poder Judicial y los partidos políticos reduzcan sus presupuestos a niveles mínimos operativos para que dichos recursos sean destinados a la reconstrucción de la CDMX.

Asimismo exhortaron a que el plan de reconstrucción sea a largo plazo, y esté basado en una reforma de ley que permita un desarrollo urbano controlado.

"Que no se dé pie al otorgamiento de permisos de construcción con base en la corrupción, ni con materiales de baja calidad que no estén verificados y autorizados por las autoridades correspondientes".

Además, la Coparmex propuso acciones a corto plazo para que las autoridades avancen en la reconstrucción de la Ciudad de México.

Convocaron a empresarios capitalinos a que sean solidarios y dar flexibilidad laboral a sus colaboradores mientras la emergencia esté vigente.

Solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México a que se busque los mecanismos necesarios para dar beneficios fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas a fin de reactivar la economía lo más pronto posible.

Además pidieron revisión a fondo de la infraestructura, ya que las instalaciones dañadas de agua, drenaje, gas natural y cableado eléctrico, pueden provocar percances aún mayores.

Mientras tanto, la Comisión de Higiene, Seguridad y Protección Civil de la Coparmex CDMX, inició una campaña gratuita de revisión post sísmica para garantizar la seguridad de instalaciones y condiciones óptimas de operación.

Google News

Noticias según tus intereses