[Publicidad]
La secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez , y el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz , informaron en conferencia de prensa que de 6 a 10 servidores públicos son investigados por una “evidente colusión” , en la fuga de tres reos del Reclusorio Sur.
También lee: Un helicóptero, Ríos Galeana, el gringo de Lecumberri y otras fugas en la CDMX
La secretaria de Gobierno dijo que estos actos son investigados por la Fiscalía capitalina pues existe “evidente colusión”, para que estos reos, dos de ellos requeridos por el Gobierno de Estados Unidos, pudiera evadir el penal.
"Si hay responsables de cualquier nivel, habrá sanciones, esto no se va a quedar así (..) se va investigar a fondo la evidente colusión que hay en este caso, porque hay evidente colusión", dijo Rodríguez.

Fotografía: Especial
De los 6 a 10 servidores públicos que son investigados, algunos corresponden al cambio de turno de los celadores, entre otros, para así deslindar o en su caso comprobar responsabilidades, pues podrían haber participado o hecho omisión de sus funciones durante la fuga de los tres reos identificados como Luis Fernando González Meza, Yael Osuna Navarro, y Víctor Manuel Félix Beltrán , este último presunto operador de los hijos de Joaquín " El Chapo" Guzmán.
La sospecha de las autoridades se basa en que los internos habrían escapado por la zona uno del área de ingresos, donde tuvieron que pasar por cinco puertas, de las que lograron abrir los candados para salir del penal.
[Publicidad]
También lee:
Hazael Ruiz dijo que serán peritos los que determinen si los candados fueron forzados.
El subsecretario informó que la evasión se dio tras el pase de lista de internos que se realiza a las 7:30 horas, y media hora después se le informó al subsecretario que las tres personas no se encontraban en el penal.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

De última
Cuánto cuesta la colección de maquillaje con cristales de Sheglam

Estados
Capturan a empresario acusado de fraude inmobiliario en Nuevo León; fue internado en un penal estatal

Universal Deportes
Selección Mexicana: ¿Cuáles podrían ser los rivales del Tri en dieciseisavos de final?

Nación
Artículo 19 denuncia amenazas de la Marina contra periodistas en Tamaulipas; elementos impiden cobertura de un tema ambiental

Espectáculos
Belinda admite que casi no tiene amigos verdaderos y cuenta quiénes la acompañan

Salvador Guerrero Chipres
¿Sin plan para el Día del Padre? Ve GRATIS el Mundial en estos festivales de la CDMX

Fútbol
¿Va por tele abierta? Brasil vs Haití: horario y canales para verlo EN VIVO

La Roja
Biker se pasa el alto, choca contra un poste y queda al borde de la muerte en Tlalpan






