CDMX

Insiste PRD en Ley de Educación Emocional para menores capitalinos

La norma busca disminuir los índices de violencia, además de lograr un desarrollo integral de este sector, explicó la diputada local, Gabriela Quiroga Anguiano

Diputada local del PRD, Gabriela Quiroga Anguiano / FOTO: Especial
30/12/2019 |20:25Héctor Cruz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Para proporcionar





a los niños y jóvenes de la Ciudad de México, la diputada local del PRD, Gabriela Quiroga Anguiano, anunció que insistirá en la creación de la Ley de Educación Emocional.

Explicó que dicha norma busca disminuir los índices de

Club El Universal

, además de lograr un desarrollo integral de este sector de la población, “ya que las emociones producen pensamientos que a su vez se traducen en acciones”, dijo.

Reveló que lamentablemente han crecido los índices de violencia en niños y jóvenes, pues tan solo en el pasado mes de junio ocurrieron 19 mil 959 delitos, según datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

“Esta situación genera diversos cuestionamientos, como: ¿Cuáles son los motivos que llevan a un individuo a delinquir? ¿Por qué a pesar del endurecimiento de las penas no se ve reflejada una disminución en la violencia?, entre otras”, sostuvo la legisladora.

Comentó que su propuesta debe ser incorporada al Sistema de Educación Emocional, al Sistema de Educación Pública, así como que la Jefatura de Gobierno y la Secretaría de Educación Pública (

) implementen políticas de educación emocional por medio de capacitación, cursos y talleres a niños, jóvenes y padres de familia

Quiroga Anguiano añadió que la vinculación de diversas habilidades emocionales, deberá empezar desde la primera infancia, cuando el cerebro es más vulnerable a los factores externos, pero también cuando hay mayores logros en la estimulación.

Sostuvo que la educación emocional comprenderá diversos aspectos, como el desarrollo y enseñanza de las habilidades emocionales, la colaboración al desarrollo psicoemocional, coadyuvar en la capacidad del usuario para desenvolverse en la vida social y laboral, fomento a la convivencia, respeto a las diferencias individuales y erradicación de la discriminación, entre otros aspectos.

Recordó que la mayor parte de su trabajo legislativo, lo ha centrado en desarrollar propuestas que abonen al mejoramiento los derechos de tercera generación, que son un pilar para el desarrollo humano de los habitantes de la Ciudad de México.

rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.