Más Información

Enrique Inzunza rechaza pedir licencia en el Senado; dice que acudirá con las autoridades si se lo solicitan

Bienes de Rubén Rocha y acusados, en la mira de EU; inmuebles o ganancias económicas están sujetas a decomiso, dice

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

¿Rubén Rocha sigue teniendo fuero tras pedir licencia?; Arturo Zaldívar explica si exgobernador de Sinaloa puede ser detenido
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina tiene 10 días para responder a un ciudadano sobre las averiguaciones previas iniciadas desde 2014 con la Línea 12 del Metro, por cada uno de los funcionarios involucrados y su estado procesal, además de la investigación contra 43 personas, luego que la dependencia clasificó como confidencial la información.
Así quedó establecido ayer durante la sesión virtual en la que María del Carmen Nava Polina, comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX), abordó este asunto, radicado en el Recurso de Revisión 878/2021 interpuesto contra la fiscalía.
En su ponencia, la funcionaria destacó que “la información pública no puede ser clasificada o reservada cuando está relacionada con presuntos actos de corrupción, por lo que debe prevalecer la apertura de información por una cuestión de interés público”.
De acuerdo con Nava Polina, en entrevista con EL UNIVERSAL, requirió a la Fiscalía General de Justicia informar el número de averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas desde 2014, por cada una de las personas servidoras públicas requeridas y su estado procesal, además del delito por el que inició la indagatoria contra 43 personas vinculadas a los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo, cuando colapsó una trabe en la Línea Dorada.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








