14 | NOV | 2019

Hubo 16 anegaciones en la Ciudad

16/06/2018
03:00
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Un árbol caído y 16 encharcamientos fue el saldo por las lluvias de ayer en la Ciudad de México, un día después de que la zona oriente colapsara por las inundaciones.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportó que las precipitaciones pluviales alcanzaron hasta 26 milímetros en Cuauhtémoc, 20 en Benito Juárez, y 18 en Iztapalapa.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Protección Civil atendió las 16 anegaciones, entre ellas: cuatro en Iztapalapa y Tlalpan, dos en Iztacalco y uno en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tláhuac y Venustiano Carranza; y uno en Coyoacán específicamente en el desnivel de Calzada de Tlalpan al norte y calzada Taxqueña, colonia Campestre Churubusco, con espejo de 80 metros y tirante de 10 centímetros.

Mientras que los bomberos atendieron la emergencia del árbol caído en Calle Navarra y Diagonal Fernando, colonia Álamos, delegación Benito Juárez.

La Alerta Amarilla por lluvias se mantuvo en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Por otro lado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó marcha de seguridad en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9,12, A y B.

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy se previeron condiciones para lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios