Harán operativos en prepas y universidades ubicadas en zonas delictivas de CDMX

El Gobierno de la Ciudad informó que se tienen detectadas 22 instituciones educativas, ubicadas en zonas de alta incidencia delictiva; señalaron que los crímenes más recurrentes son los sexuales, asaltos y narcomenudeo
Habrá programa de seguridad para prepas y universidades en zonas delictivas de CDMX
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
17/08/2018
19:36
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México tiene detectadas 22 preparatorias y universidades, públicas y privadas, ubicadas en zonas con alta incidencia delictiva.

Estas instituciones se ubican en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan. Los crímenes más recurrentes en estas zonas escolares son delitos sexuales, robo a transeúnte y narcomenudeo.

Ante la situación, el gobierno local dio a conocer la acción institucional “Segura, seguro hasta tu casa”, con la cual las instituciones de seguridad y procuración de justicia implementarán dos operativos en los turnos matutino y vespertino para garantizar que la integridad de los estudiantes capitalinos.

En primera instancia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará, a partir de las 06:00 horas de este lunes, 20 de agosto, 28 mil policías, dos mil 156 patrullas y ocho helicópteros que vigilarán el regreso a clases. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dispondrá de 468 elementos de la Policía Bancaria Industrial y 234 patrullas en un horario de las 07:00 a las 23:00 horas.

Piden seguridad

El rector de la Universidad de la Ciudad de México (UACM), Galdino Morán, denunció que los estudiantes de esa institución sufren constantemente el “dolor” de la inseguridad, sobre todo las mujeres, quienes son víctimas de violencia sexual y hasta de desapariciones.

“En nuestros planteles de Cuautepec, San Lorenzo Tezonco, Casa Libertad, Del Valle y Centro Histórico, un día y otro también, los coordinadores... reciben denuncias de robo, acoso, intimidación y, últimamente, desaparición de una de nuestras estudiantes, asesinato, feminicidio”.

Por su parte, Andrea Picazo Sánchez, estudiante de quinto semestre del Bachillerato Universitario Azcapotzalco, relató la experiencia de una de sus familiares, quien fue asaltada luego de regresar de su escuela en el microbús.

“Ella corrió al botón de emergencias más cercano y decía que la señorita le hacía bastantes preguntas, y tardó mucho en llegar una patrulla. Sí me gustaría que hubiera más vigilancia, porque creo que no habría necesidad de esperar cuando creo que es prioridad de los patrulleros rondar las calles”, recordó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS