25 | ENE | 2020
Grafitean 2 unidades del Metrobús durante marcha en CU
Foto: Captura de video

Grafitean dos unidades del Metrobús en la marcha de CU

05/09/2018
19:52
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A
Tras el evento en el que marcharon varios estudiantes de bachillerato y licenciatura, las autoridades capitalinas reportaron saldo blanco; sin embargo, dos unidades de transporte resultaron pintadas

CDMX.- Durante la marcha de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hacia Ciudad Universitaria, las autoridades reportaron saldo blanco y dos unidades del Metrobús grafiteadas.

Así se detalló en una conferencia en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por el titular de la dependencia, en la que participaron los secretarios de Gobierno, Protección Civil, Movilidad, el procurador, además de los directores del Metrobús y del Metro.

El director del Metrobús, Guillermo Calderón, dijo que durante una hora y 40 minutos, las estaciones de CU, Centro Cultural y Perisur estuvieron fuera de operación y se realizaron dos circuitos.

103_ssp.jpeg
Foto: Especial

Mencionó que “dos unidades del Metrobús fueron grafiteadas, por lo que se retiraron del servicio y se levantó el acta correspondiente para girarla a la Procuraduría”.

Por otro lado, Guillermo Orozco, secretario de Gobierno, comentó que “hubo una coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo para que la afluencia hacia Ciudad Universitaria pudiera darse facilidad para transportarse y evitar que se afectaran las vialidades de la Ciudad. El operativo fue exitoso porque (los asistentes) llegaron sin contratiempos y tampoco se generaron conflictos dentro del Metro”.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, dijo que, derivado del incidente registrado el pasado 3 de septiembre, donde resultaron seis personas lesionadas, dos se encuentran clasificadas con lesiones que ponen en peligro su vida.

Dijo que la evidencia fotográfica, material de redes sociales y de las cámaras de video vigilancia del C5, forma parte del expediente que fue entregado este martes a la Procuraduría General de la República.

En el operativo de la SSP por la marcha, a la que asistieron más de 25 mil personas hacia CU, participaron más de 500 policías.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios