[Publicidad]
Autoridades capitalinas publicaron el programa anual de obra pública , que contempla una inversión de 13 mil 132 millones 33 mil 840 pesos para este año.
Entre los proyectos destacan la construcción de la ampliación de la Línea 12 del Metro a Observatorio, la segunda etapa de la Línea 5 del Metrobús en su tramo San Lázaro a Glorieta de Vaqueritos; la ampliación de la Línea 3 del Metrobús Tenayuca-Etiopía y el proyecto ejecutivo del Metrobús Zaragoza.
Asimismo destaca la construcción de los hospitales en la colonia Contadero, en Cuajimalpa, y otro en la zona de Topilejo, en Tlalpan.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que espera que en las siguientes semanas se resuelva la situación jurídica del hospital en Contadero, mientras tanto se mantienen mesas de trabajo con los vecinos y con el particular que interpuso el amparo. El objetivo es concluirlo este año.
Para el caso del hospital en Topilejo, la mandataria local detalló que se firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su construcción, pues el esquema resulta más económico.
Para este proyecto, el gobierno local asignó 150 millones de pesos.
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Marta Kostyuk es sorprendida por Liudmila Samsonova y es eliminada del Abierto de Guadalajara

Estados
Ingresan a presunto feminicida de Claudia Tacoronte a penal distrital de Cuautla; esperará audiencia inicial

Universal Deportes
NFL: Josh Allen lidera a los Buffalo Bills hasta la victoria ante los Detroit Lions

Espectáculos
Lady Gaga habría recurrido a la gestación subrogada para convertirse en madre

La Roja
Caen “El Fideos” y dos más, los hunde investigación por doble feminicidio

Espectáculos
Memo Schutz le hace propuesta indecente a Karina Torres en LCDLFMX4 y la deja con la boca abierta

Historias
¿Cómo saber si un ángel intenta contactarte? Estas son las señales más comunes

Viral
¿Por qué le creció tanto? La mujer con la pestaña más larga del planeta






