Fallece niña y otro menor resulta herido tras caerle puerta de aula improvisada

Los hechos se registraron en el Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo, de la delegación Tlalpan, donde se acondicionó el lugar para estudiantes de una escuela afectada por el sismo del 19 de septiembre pasado

Foto: Guillermo Perea/El Gráfico
Metrópoli 15/11/2017 23:45 Ciudad de México Alan Rodríguez Actualizada 18:05

Una niña, de 12 años de edad, falleció y otro menor de edad resultó con lesiones, luego de que se desplomó sobre ellos una puerta metálica de 12 metros en el Centro de Artes y Oficios (CAO)Tiempo Nuevo, de la delegación Tlalpan.

ESTABAN CERCA

Fue antes de las siete de la noche, cuando los menores se encontraban cerca de la puerta de un salón acondicionado como aula escolar para los estudiantes de una escuela afectada por el sismo del 19 de septiembre. De pronto, un fuerte estruendo resonó en el lugar y cuando los presentes dirigieron su atención a lo ocurrido, notaron que una puerta metálica se había desplomado sobre los dos menores.

NIÑO RESISTIÓ

Sólo uno fue rescatado, aunque con severas lesiones; una ambulancia lo traslado a un hospital cercano donde se reporta grave.
La menor de 12 años no pudo soportar el peso de la puerta que estaba sobre su cuerpo y falleció como consecuencia de no poder respirar.
Cerca de las nueve de la noche, la camioneta de los servicios forenses abandonó las instalaciones del CAO llevando en el interior el cuerpo de la menor, luego de que especialistas realizaron los peritajes correspondientes.

Comentarios