[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, arrancó con la entrega de más de 16 mil pares de zapatos para alumnos de educación básica.
Este programa tuvo una inversión de 3.6 millones de pesos y se contrató a zapateros de las colonias Morelos, Janitzio, Popular Rastro, Emilio Carranza y 20 de Noviembre, con lo que reactivo la economía de sus pequeños negocios.
Ante cientos de padres de familia y niños reunidos en el Estadio de Beisbol Fray Nano, el funcionario manifestó que para su gobierno hubiera sido fácil comprar esta enorme cantidad de zapatos a una empresa trasnacional, “pero mejor lo canalizamos a los pequeños productores que tenemos en la demarcación, con lo que reactivamos la economía de la alcaldía.
“Los zapateros fortalecieron sus talleres y los padres de familia tendrán un importante ahorro en este regreso a clases”, dijo.
Explicó que por ahora entregó más de 4 mil 300 pares de zapatos, pero en el transcurso de la semana repartirá el resto en los deportivos Moctezuma y Eduardo Molina, para que sumen los más de 16 mil pares de calzado de calidad y bien hechos para los estudiantes de Venustiano Carranza, “pues somos la única alcaldía de la capital que concretó esta acción”, aseveró.
[Publicidad]
Acompañado por varios productores de calzado, Moreno Rivera entregó su par de zapatos a pequeños de 44 jardines de niños, 90 primarias, 33 secundarias, 21 Cendis, un orfanto de niñas y los dos centros de atención múltiples, que estrenarán el próximo lunes, cuando inicia el ciclo escolar 2019-2020.
“Qué niño no se emociona al estrenar zapatos en el regreso a clases. Por eso nos dimos a la tarea de buscar a los pequeños productores, para que nos fabricarán prácticamente de manera artesanal. Fue una labor titánica, pero lo logramos”, comentó el edil.
La diputada local del PRD Evelyn Parra subrayó que Venustiano Carranza siempre se preocupa por niños de las escuelas públicas de la demarcación, “por lo que este apoyo ayudará mucho a la economía familiar”, además de exhortar a la demarcación a continuar con este tipo de programas sociales.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Los pueblos del mundo deben tomar el poder y crear una sociedad mejor: Aquiles Córdova, en la Asamblea Pública Mundial, en Rusia

Espectáculos
Muere James Sloyan, actor que participó en “Star Trek”

Estados
Morelos destina 30 mdp a proyectos de jóvenes emprendedores; 300 beneficiarios recibirán 100 mil pesos

Al día
¡Interesante! Población en México es de 130 millones de habitantes, disminuye la tasa de natalidad

La Roja
¡Los venían cazando! Dos motos alcanzan a cuatro en la México-Texcoco y los bañan de plomo

Espectáculos
¿Karina Torres pedirá su salida de LCDLFMX4? Recibe fuerte noticia y las dudas aumentan

Al día
Del vagón a objetos perdidos: ¿Qué pasa con todo lo que los usuarios olvidan en el Metro?






