CDMX

Decomisan 53 celulares tras operativo en Reclusorio Oriente

También se decomisaron en el operativo 3 pantallas, 6 módems, una consola de videojuego, 500 gramos de marihuana, entre otros objetos

Foto: Especial
14/02/2020 |22:27Eduardo Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tras un operativo realizado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente , se decomisaron 53 teléfonos celulares, así como otros objetos y drogas.





En este dispositivo participaron más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 50 de seguridad de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario, a cargo de Hazael Ruíz Ortega, informó que el ingreso de los uniformados se realizó a las 23:25 horas del jueves 13 de febrero y concluyó hasta las 04:40 horas de este viernes, tiempo en el que se realizaron revisiones en siete dormitorios.

Club El Universal

Además de los celulares, se decomisaron 3 pantallas, 6 módems, aproximadamente 500 gramos de marihuana y 60 cargadores para celular.

Asimismo se incautó una consola de videojuego con cuatro controles, tres navajas y tres puntas, cuatro memorias USB, dos básculas grameras, 73 tarjetas mástel de 100 pesos, siete tarjetas mástel de 200 pesos, 14 pares de tenis de marca, 8 bocinas de 15 pulgadas y 5 botellas vacías de tequila y whisky.

El Sistema Penitenciario destacó que el operativo fue supervisado por el director ejecutivo Jurídico y de Derechos Humanos de la Subsecretaría, con personal de su Subdirección de Derechos Humanos, para garantizar el respeto y la legalidad de la actuación de los elementos de seguridad.

Tras concluir el dispositivo, se realizaron las gestiones correspondientes por lo decomisado y se dio vista a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para las investigaciones pertinentes.

vare

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.