Suscríbete

Cumplirán 15 días sin trabajar comerciantes informales del Centro

"Que se renueven los permisos, nosotros seguiremos contribuyendo con los pagos como lo hicimos, aquí el incumplimiento fue del gobierno que no ha concretado el reordenamiento", señaló Mayolo Martínez, dirigente de la Asociación Nuevo Grupo de Comerciantes Independientes del Centro Histórico

Cumplirán 15 días sin trabajar comerciantes informales del Centro
Mayolo Juan Martínez, dirigente de la Asociación Nuevo Grupo de Comerciantes Independientes del Centro Histórico.Fotografía: Diana Villavicencio/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 13/01/2019 14:23 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 14:37
Guardando favorito...

Mañana se cumplen dos semanas de que comerciantes informales, 70% de ellos mamás y papás solteros, indígenas, adultos mayores y con alguna discapacidad no salgan a trabajar porque el programa de reordenamiento está parado.

Tras exhibir una serie de permisos y pagos a los que han sido sujetos hasta 2007, cuando se llevó a cabo el reordenamiento, los informales del Centro Histórico de la Ciudad de México pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, garantice los espacios donde se estaba trabajando en la vía pública.

Mayolo Juan Martínez, dirigente de la Asociación Nuevo Grupo de Comerciantes Independientes del Centro Histórico, reiteró que están en la mejor disposición de seguir colaborando con el gobierno capitalino pues nunca se han negado a pagar por el espacio que utilizan.

"Que se renueven los permisos, nosotros seguiremos contribuyendo con los pagos como lo hicimos, aquí el incumplimiento fue del gobierno que no ha concretado el reordenamiento", manifestó el líder de comerciantes no asalariados.

Mostró documentos de los pagos que se han efectuado para poder seguir vendiendo y que han oscilado entre los 200 pesos y 70 pesos por cada comerciante.

El último fue en 2007,  pero están dispuestos a seguir colaborando con las autoridades.

Juan Martínez dijo además que cuando se presentan desperfectos en la vía pública, los comerciantes los arreglan con sus propios recursos. Arreglan coladeras y hasta ayudan para la repavimentación de calles, precisó.

Reiteró el llamado urgente a la mandataria local y a la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, para hablar de la situación del comercio ambulante, antes de que presenten su propuesta de reordenamiento, el cual se prevé sea en los próximos días.

"Queremos saber cuál es su propuesta( del gobierno central) y exponerles la nuestra", enfatizó.

 

lr

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos