Suscríbete

Cuestionan fusión de secretarías en la CDMX

Aunque la jefa electa comenta que la decisión sigue firme, asegura que escuchará todas las opiniones al respecto

Metrópoli 27/07/2018 01:05 Gerardo Suárez Actualizada 01:05
Guardando favorito...

[email protected]

La propuesta de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, de fusionar la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) con la de Desarrollo Económico (Sedeco) ha generado diversas reacciones como críticas de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, así como un análisis con morenistas respecto a esta decisión.

José Mario de la Garza Marroquín, presidente de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, expresó que suprimir y reubicar la dependencia encargada del tema laboral “desnaturaliza y desmerece un tema de importancia social fundamental.

“Solicitamos se reflexione seriamente, con visión histórica, actual y de futuro, sobre la desaparición de la Secretaría del Trabajo, contemplando su permanencia y su reforzamiento”, agregó en un comunicado fechado el 24 de julio pasado.

Además, ayer, Claudia Sheinbaum recibió en su casa de transición a Bertha Luján y a Arturo Alcalde, especialistas en el tema de Derecho Laboral y Sindical, además de la futura coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso local, Ernestina Godoy, para hablar también de la reubicación de la STyFE.

Sheinbaum dio a conocer que les solicitó organizar una reunión con abogados laboralistas para valorar este tema y lo establecido en materia de derechos laborales en la Constitución de la Ciudad de México.

En entrevista, Claudia Sheinbaum reconoció que los especialistas acudieron porque les preocupa analizar el tema de la fusión de ambas secretarías.

Dejó en claro que “por el momento nada cambia” y la Secretaría de Desarrollo Económico absorbería al área laboral, aunque aseguró que escuchará las voces que quieran hacer comentarios sobre este caso.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios