[Publicidad]
La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que el l unes próximo serán favorables las condiciones climáticas para apreciar el eclipse solar, p ues solo habrá 30 por ciento de nubes bajas y medias en el cielo y no se esperan lluvias, señaló .
Sin embargo, dijo, es indispensable usar filtros especiales para no dañarse los ojos. En la Ciudad de México el fenómeno natural iniciará a las 12:02 horas, tendrá su máximo a las 13:19 y terminará a las 14:38 horas.
Incluso, resaltó, la temperatura será buena (de 20 a 25 grados) y el viento propicio con velocidades de ocho a 15 kilómetros por hora.
Alertó que mirar al sol directamente durante el eclipse puede afectar severamente la córnea, la retina y causar lesiones como conjuntivitis o queratitis punteada, ya que el ojo humano es muy sensible a la luz.
Por ello Protección Civil recomienda utilizar solo lentes para observación solar certificados por alguna institución científica confiable o un filtro para soldar del número 14.
"Los lentes convencionales de sol, aunque tengan filtro UV no son suficientes para proteger la vista", advirtió en un comunicado.
[Publicidad]
También es peligroso observarlo con prismáticos, telescopios, cámaras fotográficas, aparatos de ampliación de imágenes, o binoculares ópticos sin filtro, ya que éstos no son suficientes para proteger las células de la retina.
"Si vas a comprar anteojos para el eclipse asegúrate que cumplan con los criterios de seguridad correspondientes, deberán contar con un estándar internacional ISO 12312-2 designado. No intentes fabricarlos en casa y vigila a los niños que deseen observar el fenómeno", puntualizó.
[Publicidad]
Más información

Al día
¡Tortota! Torta Fest 2026 rompe récord Guinness y reúne a casi 600 mil personas en la CDMX

La Roja
¡Horror! Se registra un atentado terrorista en Kabal, Pakistán, hay 14 muertos y varios heridos

Espectáculos
¿Le hicieron la macumba? Fans de Lupita Villalobos lanzan advertencia tras experiencia paranormal

Viral
¡Qué hermoso! Dron capta una ballena jorobada dando a luz a su cría en una ruta migratoria










