Creación de Guardia Nacional devolverá paz y tranquilidad: Sheinbaum

Detalló que en el caso de la Ciudad de México, habrá una coordinación completa, toda vez que en la capital hay 88 mil policías y la Policía Federal tiene 20 mil elementos que realmente están en operación

Claudia Sheinbaum
Foto: Iván Stephens. EL UNIVERSAL
Metrópoli 20/12/2018 15:30 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 16:38

CDMX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la creación de la Guardia Nacional no se trata de una militarización en el país, sino de encontrar una fuerza de seguridad que devuelva la paz y la tranquilidad a los mexicanos.

Después de las declaraciones de la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, de que habrá una policialización del Ejército, la mandataria local advirtió que no entrará a un debate sobre el tema porque considera a la legisladora una mujer trabajadora, honesta y responsable.

“Me parece que el tema de discusión es cómo se va a afrontar la inseguridad que vive el país y cuáles son las alternativas. Creo que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, está tomando una decisión que no es al vapor, al contrario, está muy estudiada por grupos de trabajo que se han dedicado a esto y está encontrando como una solución más viable en estos momentos para el país”, expresó.

Detalló que en el caso de la Ciudad de México, habrá una coordinación completa, toda vez que en la capital hay 88 mil policías y la Policía Federal tiene 20 mil elementos que realmente están en operación.

“No es una militarización, desde mi punto de vista, sino encontrar el mejor esquema que pueda devolver la demanda a gritos de paz y tranquilidad”, declaró.

etp

Comentarios