[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
En este año electoral, la delegación Coyoacán gastará 159 millones 270 mil 370 pesos en regalar tabletas electrónicas a 40 mil alumnos de nivel secundaria de la demarcación.
Con este monto, la demarcación gobernada por el PRD sumó 390.9 millones de pesos que gastará en cuatro acciones institucionales como son la entrega de útiles escolares, dinero e impermeabilización de viviendas, las cuales se gestionarán o entregarán a la par de las campañas electorales.
Coyoacán es ahora la delegación que más gastará en este tipo de acciones, las cuales son vulnerables a usos clientelares o electorales, de acuerdo con especialistas.
EL UNIVERSAL informó en su edición impresa del 9 de marzo que 11 de 16 delegaciones destinaron un gasto de 726 millones de pesos para el reparto de dádivas en este año electoral y Coyoacán estaba en primer sitio en ese entonces con un monto de 231.7 millones, por arriba incluso de Iztapalapa, que es la demarcación más poblada y ha destinado 226 millones a acciones institucionales.
Ahora tablets. La delegación Coyoacán publicó en la Gaceta Oficial los lineamientos para la entrega de 40 mil tabletas electrónicas con un presupuesto de más de 159 millones de pesos, lo que equivale a un costo de 3 mil 981.7 pesos por dispositivo.
[Publicidad]
Las tabletas se otorgarán de manera gratuita “a alumnos que se encuentren inscritos en escuelas secundarias públicas ubicadas en la delegación Coyoacán, o en su caso, cuyo domicilio particular se encuentre ubicado dentro de la misma demarcación”, indicó la administración en las reglas publicadas ayer y firmadas por José Armando Solís, director general de Desarrollo Social en Coyoacán.
Añadió que los solicitantes deberán presentar boleta de calificaciones del estudiante del ciclo escolar actual, identificación oficial del padre o tutor y comprobante de domicilio.
A su vez, la demarcación expuso que difundirá esta acción institucional mediante volantes y carteles en las escuelas, además de que intervendrán promotores delegacionales que acudirán a las escuelas.
[Publicidad]
En los lineamientos se plantea la posibilidad de repartir tabletas a población de colonias con índice bajo de desarrollo “en caso de que se amplíe la cobertura de la población objetivo”.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
El cartel de “La momia” es prohibido en el metro de Londres por causar incomodidad entre usuarios

Metrópoli
Metro de Chile estudia estrategia del STC para prevenir suicidios en estaciones; Rubalcava comparte estrategia "Salvemos Vidas"

Mundo
Departamento de Justicia de EU acusa a 28 personas por tráfico de armas; investigación desmantela presunta red en Arizona

Metrópoli
Captura a "El Chícharo", presunto integrante de célula de La Unión Tepito; operaba en el Centro de CDMX bajo las órdenes de "El Irving"

Espectáculos
Rihanna y A$AP Rocky roban miradas con sensual baile durante un evento

Espectáculos
Sandra Cuevas apunta a la Granja VIP, pero TV Azteca pondría obstáculos

Viral
VIDEO: Dron persigue y le explota a un vendedor de verduras en Ucrania, sobrevivió al ataque

La Roja
¡Se truenan a "El Chicharro"! Es detenido durante cateo en Neza, se dedicaba a vender droga






