Más Información

Descarrilamientos y choques; estos son los incidentes en el Tren Maya y el Tren Interoceánico entre 2024 y 2025

"Iba muy fuerte, no sabemos si se quedó sin frenos"; testigos narran descarrilamiento del Interoceánico

Alito Moreno pide pausar y auditar obras ferroviarias con participación de Amílcar Olán; acusa “irresponsabilidad criminal”
La Coparmex Ciudad de México solicitó al Congreso capitalino, realizar una discusión más amplia sobre las propuestas de reformas al Código Civil en materia de arrendamiento, pues, consideró que, ponen en peligro el Derecho a la Propiedad en la capital.
“Los empresarios de la CDMX, estamos convencidos de que el Estado es el responsable de garantizar el Derecho Humano a la Vivienda de los capitalinos, a través de la creación de instrumentos y mecanismos en la Ley; pero no puede trasladar esa responsabilidad para que sean los particulares dueños de inmuebles quienes garanticen este derecho fundamental”, indicaron los integrantes de este Centro Empresarial.
Asimismo, rechazaron y consideraron como ilegal la consulta ciudadana propuesta por el Congreso de la Ciudad de México con respecto a la Ley, pues “de ninguna manera se pueden poner a consulta derechos garantizados por la Constitución a todos los mexicanos”.
Lee también: "Ley de Vivienda" favorecerá a grupos políticos que invaden predios: Lobo Román
Expusieron que son sensibles a las consecuencias económicas y sociales ocasionadas por la pandemia por Covid-19, por lo que, se dijeron a favor de coadyuvar con el Gobierno a encontrar mecanismos para auxiliar a quienes habitan la Ciudad durante la contingencia sanitaria, “pero estas medidas no deben vulnerar la certeza jurídica, ni poner en riesgo las propiedades de particulares”.
“Las medidas propuestas por la bancada de Morena en el Congreso local, además de vulnerar garantías constitucionales, como el derecho a la seguridad jurídica de los arrendadores, implica una desaceleración del sector inmobiliario, ya de por sí golpeado por la pandemia mundial. Lo que, por un lado, frena la competitividad de la Ciudad de México, y por el otro encarecería los precios de los arrendamientos, derivado en una poca oferta de inmuebles para arrendar”, indicaron.
shgm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









