16 | DIC | 2019
#ConMisHijosNoTeMetas; el debate sobre iniciativa para niños trans en CDMX
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

#ConMisHijosNoTeMetas; el debate sobre iniciativa para niños trans en CDMX

19/11/2019
19:50
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Los comentarios emitidos, en contra de la iniciativa, fueron también en su mayoría rebatidos por usuarios a favor; se prevé que la iniciativa suba al pleno del Congreso de la Ciudad de México este jueves 21 de noviembre

Ante la iniciativa discutida en el Congreso de la Ciudad de México acerca de que todo menor podrá decidir sobre su sexualidad y cambiar su acta de nacimiento con autorización de su padre o madre, sin importar que alguno no esté de acuerdo, cibernautas debatieron en redes sociales usando el hashtag #ConMisHijosNoTeMetas.

Una usuaria, identificada como @Afuentescorro, compartió una imágen en la que se aprecia a un hombre que porta un vestido floreado y una peluca rojiza, foto que reza el siguiente mensaje: “Un niño debe jugar, ser amado y protegido, no ser usado para promover una ideología”

“No podrán, mejor paren, corrompedores de menores”, escribió la cibernauta, anexando los hashtags #NoALaLeyDeInfanciaTrans, #ConLosNiñosNo y #ConMisHijosNoTeMetas.
 

En tanto, una usuaria identificada como @mariana20020805 publicó una fotografía de cuatro diputados del partido Morena, junto con el siguiente mensaje: “Les presento a los diputados corrupores (sic) de menores”, agregando los hashtags antes mencionados. 
 

Lee también: Avala CDH de la CDMX reasignación de género en actas

Otra cibernauta, quien se identifica como @angelleedcity, escribió: “Señores diputados, dedíquense a legislar sobre las necesidades urgentes de (México), no en contra de los niños”.

La usuaria anexó una fotografía de varios menores posando, la cual reza el siguiente mensaje: “Esto es lo que encuentras en Netflix. Basta de sexualizar y adoctrinar a los niños. #ConLosNiñosNo”.
 

Lee también El Caballito: "Viene una polémica reforma para #Niñostrans"

En tanto, un usuario identificado como @antonioheji publicó: “Los que opinan #ConMisHijosNoTeMetas o #NoALaLeyInfanciasTrans, les informo que esa ley es para proteger únicamente a la niñez trans y a los padres que decidan apoyarlos, si ninguno de sus hijos es niño trans, no tienen nada qué temer”. 
 

Una cibernauta, quien se identifica como @Paulina94274360, sostuvo: “No se puede violar la integridad física de un niño para el tratamiento de un mal de origen psíquico”, y adjuntó la fotografía de dos menores tomados de la mano, la cual reza lo siguiente:

“La cuestión es simple: los niños nacen siendo niños, las niñas nacen siendo niñas. Es biología, no ideología”. 
 

Otro perfil, identificado como @Alejan11287280, publicó: “No más perversión, no más infanticidio a las almas de los niños. No más abuso. ¡El (sic) el nombre de Jesús, paren esto!”, y agregó una imagen de una menor en blanco y negro, la cual reza: “Urgente, nuestra oración y atención en el Congreso de la CDMX”. 
 

“¿Por qué se empeñan en pervertir a la niñez mexicana? Respeten la patria potestad de los padres. No a la imposición de leyes destructivas de la familia”, publicó otro perfil con el nombre de @aranda_lana.
 

Sobre el tema, EL UNIVERSAL informó que la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos local (CDH), Nashieli Ramírez, señaló que el dictamen de ley sobre el cambio de identidad de genéro en el acta de niños y adolescentes, que avanza en el Congreso local, apunta a resolver discriminación en el tema normativo.

Explicó que la discriminación no tiene que ver con la aceptación de la orientación sexual, sino que se trata de una normativa por edad. 

También te puede interesar: Avanza en comisiones que menores puedan elegir su género y nombre en la CDMX

El diputado morenista Temístocles Villanueva, impulsor de este planteamiento, aseguró que él tiene la experiencia suficiente sobre el tema; sin embargo, no descarta la posibilidad de abrir el debate. 

“… Lo que nosotros decimos, no es someter a los niños a un proceso médico-quirúrgico para cambiar sus cuerpos, es únicamente un proceso para que puedan cambiar su identidad en sus papeles”, declaró. 

Se prevé que la iniciativa suba al pleno del Congreso de la Ciudad de México este jueves 21 de noviembre. 

***Con información de Eduardo Hernández y Héctor Cruz

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios