Se encuentra usted aquí

Cierran filas con Mancera en Informe

Partidos del Frente dicen que irán en unidad; sólo More na cuestionó el trabajo del Ejecutivo
Con excepción de la bancada de Morena, las fracciones parlamentarias capitalinas se comprometieron a ir en unidad (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
18/09/2017
01:05
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Con excepción de la bancada de Morena, todas las fracciones parlamentarias en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México cerraron filas con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Se comprometieron a ir en unidad y a no permitir que caudillos ni caciques le arrebaten la esperanza a la ciudadanía.

Por el contrario, Morena, en voz de su líder, César Cravioto, llamó a la gente a no permitir que el PRD quiera camuflarse de azul y naranja, cuando en el fondo sigue siendo el PRD que mal gobierna a la Ciudad.

La derecha y la izquierda justificaron la determinación de concretar este Frente. “Dijimos sí a un Frente para acabar con un sistema de corrupción, impunidad y privilegio; dijimos sí a un Frente en el que coincidimos con el jefe de Gobierno; dijimos sí al Frente no electoral que nuevamente pone a los partidos al servicio de los mexicanos y que antepone la necesidad de construir un nuevo régimen a las diferencias que podamos tener”, argumentó Vania Roxana Ávila, de MC.

Fue ahí cuando el PRD, en voz de Mauricio Toledo, aprovechó para reconocer la labor emprendida por los líderes Ricardo Anaya (PAN), Alejandra Barrales (PRD) y Dante Delgado (Movimiento Ciudadano) por hacer esta nueva alternativa posible.

A diferencia de otros años, donde el Partido Verde Ecologista había mantenido una postura crítica hacia la administración capitalina, ayer el diputado Fernando Zárate simplemente resaltó las acciones emprendidas por Mancera y advirtió que desde el recinto de Donceles y Allende la libertad no se cederá ni se catafixiará por un “dedito”, en alusión López Obrador.

“Nadie tiene derecho a escatimarnos ni a destruirnos por una razón: porque nos hemos ganado la libertad. Mi dedito no es el que va a decidir. Confrontemos unas ideas si ese es el cambio. Está aquí alguien que ya entendió que ese cambio no era cierto, y entre nosotros también está el futuro o futura jefa de gobierno”, dijo.

Después de este momento, la bancada del PRI atribuyó errores de la actual administración a funcionarios capitalinos desleales y omisos.

En un nuevo ejercicio de evaluación, el coordinador parlamentario Israel Betanzos alertó a Mancera de funcionarios de gabinete a quienes les late su corazón por la otra izquierda, como en la Secretaría de Desarrollo Rural capitalina: “Cuidado con los caballos de Troya, cuidado con los padrones y con la información que pudiera conservar”.

El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Romero, advirtió que es corresponsabilidad de todas las autoridades tener una mejor Ciudad.

Tras responder el Informe y aclarar que no es indigno reconocer los aciertos de una administración, aunque no sean del mismo color partidista, enalteció la labor de Mancera y dijo que “no existen gobiernos de 10”.

“Nos podemos equivocar, pero todos los que estamos en el servicio público pretendemos hacer lo mejor para la Ciudad (...) ¿Han sido estos cinco años de un gobierno sin un solo error?, la respuesta es no, pero queda claro que Mancera siempre buscó el bien para los habitantes”, defendió el mandatario capitalino.

De inmediato, Cravioto respondió: “Nosotros se lo advertimos, si rectificaba el camino contaría con nosotros; en lugar de hacerlo atropelló la Ciudad y las conquistas sociales”.

Habló fuerte y cuestionó que se trate de engañar con un informe disfrazado que de ninguna manera refleja la grave situación de inseguridad que atraviesa la Ciudad de México.

Dijo que cifras de la organización Semáforo Rojo revelan que en este año se han registrado 3 mil robos a casa habitación y 621 asesinatos.

Mantente al día con el boletín de El Universal