[Publicidad]
La titular de la Secretaría de Mujeres de la Ciudad de México , Gabriela Rodríguez, consideró que la administración local no impugnará la decisión de un juez que ordenó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) a declarar la Alerta de Violencia de Género en la capital.
Por lo anterior, una vez activado, aseguró que una será el mejor mecanismo que no ha tenido otro estado del país en el que se ha declarado.
"Hay un amparo que ordena eso a Conavim . Viene la Alerta (de Género) , sí, pero viene la mejor alerta que se va dar aquí (en la Ciudad de México). Vamos a dar el paso que no han dado 18 estados (del país) en la que la han declarado. Aquí sí va hacer en acción, no en retorno", dijo.
Entrevistada al concluir el Primer Informe de la jefa de Gobierno , Claudia Sheinbaum, Rodríguez afirmó que mientras esté activado el mecanismo será revisado con Conavim , el Instituto Nacional de Mujeres , dependencias y organizaciones sociales.
"Todo el mecanismo hay que revisarlo junto con la Secretaría de Gobernación , no vamos solas, sino con organizaciones sociales y Conavim para redefinir el proceso, ya desde ahorita, y sobre el amparo, a nosotros no nos toca impugnar y no creo que se vaya a impugnar", afirmó.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Historias
Horóscopos de HOY: VIRGO, la fortuna se inclina a tu favor... ¡Aprovecha!

Historias
¿Un mamut dentro del Metro CDMX? El secreto bajo la estación Talismán de la Línea 4
Al día
Perdió sus documentos tras Colombia vs Uzbekistán y así los recuperó en el Metro CDMX

Al día
El SAT ya investiga al Pato Merlín y las cuentas de su familia, Salinas Pliego lo invitó al estadio









