El gobierno de la Ciudad de México colocará diversas señalizaciones en espacios donde haya congregaciones grandes, para advertir de posibles contagios de , informó la jefa de Gobierno, .

“Queremos compartir con ustedes, el objetivo de esto es que ahí, en donde hay más congregación de personas, las personas conozcan que es el lugar en donde hay mayor transmisión del virus y mayor posibilidad de contagiarse”, comentó.

Expuso que principalmente se colocarán en transporte público y algunos tianguis , donde también se van a generar esquemas para que no haya congregación de personas, de tal manera que se pueda entrar con sana distancia y se está trabajando con los alcaldes para que pueda venderse solo productos de primera necesidad, es decir comida.

Los mensajes que serán colocados dirán: “¡Cuidado! Zona de alto contagio”, “Guarde su distancia y no toque nada”, “¡Alerta¡ Zona de alto contagio”, “Zona de alto contagio”.

No obstante, Sheinbaum Pardo, comentó que también se exhortará a utilizar el cubrebocas y las medias de sanidad que se conocen, como lavado de mano o el uso de gel al 70 por ciento.

La mandataria local expuso que desde este fin de semana y durante mayo habrá mayor acceso al gel y a los cubrebocas en la capital del país, así como consejos para hacer un cubrebocas, pues hay una Fase 3, de mayor contagio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses