CDMX señalizará zonas de alto contagio de Covid-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que principalmente se colocarán en transporte público y algunos tianguis. “¡Cuidado! Zona de alto contagio”, “Guarde su distancia y no toque nada”, serán algunos de los mensajes

CDMX señalará espacios para advetir de posibles contagios por coronavirus
Foto: Especial
Metrópoli 23/04/2020 14:26 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 14:55
Guardando favorito...

El gobierno de la Ciudad de México colocará diversas señalizaciones en espacios donde haya congregaciones grandes, para advertir de posibles contagios de Covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Queremos compartir con ustedes, el objetivo de esto es que ahí, en donde hay más congregación de personas, las personas conozcan que es el lugar en donde hay mayor transmisión del virus y mayor posibilidad de contagiarse”, comentó.

Expuso que principalmente se colocarán en transporte público y algunos tianguis, donde también se van a generar esquemas para que no haya congregación de personas, de tal manera que se pueda entrar con sana distancia y se está trabajando con los alcaldes para que pueda venderse solo productos de primera necesidad, es decir comida.

Los mensajes que serán colocados dirán: “¡Cuidado! Zona de alto contagio”, “Guarde su distancia y no toque nada”, “¡Alerta¡ Zona de alto contagio”, “Zona de alto contagio”.

No obstante, Sheinbaum Pardo, comentó que también se exhortará a utilizar el cubrebocas y las medias de sanidad que se conocen, como lavado de mano o el uso de gel al 70 por ciento.

La mandataria local expuso que desde este fin de semana y durante mayo habrá mayor  acceso al gel y a los cubrebocas en la capital del país, así como consejos para hacer un cubrebocas, pues hay una Fase 3, de mayor contagio.
 

Temas Relacionados
coronavirus cdmx
Guardando favorito...

Comentarios