CDMX

CDMX, lista para eventos por el día de la mujer

Jefa de Gobierno dice que los pormenores y esquema de protección los anunciará la Secretaría de Gobierno

Claudia Sheinbaum afirma que las trabajan en el Gobierno de la Ciudad y en alcaldías podrán hacer paro el 9 de marzo sin que sufran represalias. Foto: ESPECIAL
02/03/2020 |01:05Salvador Corona |
Salvador Corona
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

El Gobierno de la Ciudad está preparando para la marcha y conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, que será el siguiente 8 de marzo, dijo la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.





En conferencia de prensa, comentó que esta semana la Secretaría de Gobierno dará los pormenores y esquemas de protección para los transeúntes y manifestantes, en el que se prevé que haya un plan para el resguardo de monumentos y establecimientos.

“Todo los detalles de cómo estamos preparados para el 8 de marzo los va dar la secretaria de Gobierno, [Rosa Icela Rodríguez]”, informó.

Club El Universal

Añadió: “Será un trabajo de protección para los transeúntes y las propias manifestantes”.

La marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México comenzará el próximo domingo a las 13:30 horas. Saldrá del Monumento a la Revolución, hará una parada en el Antimonumento de los Feminicidios, ubicado frente al Palacio de Bellas Artes, y se dirigirá al Zócalo capitalino.

Las mujeres que trabajan en el Gobierno de la Ciudad y en las alcaldías que se sumen a Un Día sin Mujeres, que se convocó para el 9 de marzo, podrán participar sin que sufran alguna represalia o se les descuente el día.

Sheinbaum Pardo informó que este acuerdo fue publicado en la Gaceta Oficial, instruyendo en ese sentido a las distintas dependencias y a las alcaldías.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.