Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México , aseguró que muchos hoteles ya cuentan con protocolos de seguridad y salud para que los visitantes se sientan seguros, como el presentar la carta y hasta el acceso a las habitaciones por medio de código QR , para lo que será su reactivación.

La funcionaria capitalina comentó en el Webinar Innovación en el Turismo que, a la par con la Secretaría de Turismo capitalina, trabajan en un proyecto que “va a mudar al turismo inteligente para ofrecer ofertas que despierten el apetito de las personas a viajar en cuanto sea posible”.

De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo se estima que en este sector, al menos 100 millones de empleos se perderán debido a la pandemia provocada por el Covid-19 .

A través del seminario que ofreció la dependencia capitalina por diferentes plataformas digitales, expertos se reunieron para hablar sobre las diferentes problemáticas que enfrentan durante la contingencia.

Javier López Casarín y Eduardo Ruiz-Healy aseguraron que el problema más grande que enfrenta la industria es el miedo de las personas a viajar y entrar en contacto con desconocidos, por lo que habrá una transición a medios digitales, como hasta ahora lo han hecho algunos museos y festivales musicales.

rmlgv/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]