metropoli@eluniversal.com.mx

María Cruz López busca a su hija Sarahí Maricarmen, de 14 años, quien lleva más de un mes desaparecida. La mujer sospecha que la menor de edad pudo ser sustraída de su casa por un ex empleado que contrató en una tienda de la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Mi adolescente hija, Sarahí Maricarmen López Pérez, ya había sido amenazada por el señor Abel Ricardo “N”, de aproximadamente 45 años, quien era mi chofer y el cual le decía [a Sarahí] que tenía que irse con él”, detalló la madre de familia en la carpeta de investigación CI-FNNA/59/UI-2 C/D/02208/08-2018.

De acuerdo con el testimonio de la madre, hace más de dos años Abel Ricardo “N” conoció a Sarahí Maricarmen, quien sólo tenía 12 años. Los primeros contactos que tuvo el hombre con la menor de edad fue a través de mensajes de texto: “La manipuló, le dijo que si quería ser su novia y que estaba asesorado por un abogado”.

Luego, Abel “N” hacía llegar textos a la escuela donde estudiaba Sarahí por medio de una de sus sobrinas: “Los enviaba a la escuela y una [vez] la niña no le entregó a Sarahí los mensajes, sino a la tutora. Y la maestra me mandó llamar. Yo la cambié de escuela porque él nos seguía los pasos”.

Sarahí ha desaparecido tres veces este año. Su madre asegura que la primera y segunda ocasión fue regresada a casa por el apoyo de su familia y de personas que conocen al supuesto acosador.

Pero ahora no es igual. “Es la tercera vez que se la lleva, se la llevó el 26 de agosto. Yo creo que la tiene presionada o apantallada, porque un día antes ella estuvo llorando y yo le pregunté por qué y no me quiso decir”.


En cuanto María Cruz notó que su hija no estaba en casa, que fue a las 3:00 horas del domingo, acudió a la Fiscalía de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes por el delito de sustracción de menores o incapaces, de custodia legítima.

Luego de notar la ausencia de Sarahí, su madre fue al domicilio de un familiar de Abel “N”. “Dimos parte a las autoridades, sus familiares saben de eso y no dicen nada”, dice la mujer.

María Cruz asegura que aunque ha acudido a la fiscalía para preguntar por los avances en la investigación, no ha obtenido respuestas. Ni aunque le ha dado a los investigadores la dirección y fotos del supuesto hombre que la sustrajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses