Avalan edificio de 27 niveles en Centro Histórico

Seduvi y ACH lanzan concurso público para predio en avenida Juárez; tendrá hotel, vivienda y comercios

Avalan edificio de 27 niveles en Centro Histórico
El objetivo es que el edificio embellezca el entorno del Centro Histórico y sea un símbolo de la Ciudad, precisó la Seduvi. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 16/07/2021 02:21 Salvador Corona Actualizada 05:21
Guardando favorito...

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH) lanzaron un concurso público para la propuesta conceptual urbano-arquitectónica, así como el modelo de negocios, para el desarrollo de un edificio de 27 niveles de altura en avenida Juárez 92, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El predio tiene una superficie de 5 mil 228 metros cuadrados, donde podrán construirse hasta 70 mil 51 metros cuadrados, y albergar usos mixtos: habitacional, comercial, oficinas y hotel. El proyecto debe estar entre tres y cinco años.

El número máximo de niveles será de 27, con una altura total de 111.50 metros y bajo nivel de banqueta serán seis sótanos.

Lee también: Lanzan concurso sobre propuesta arquitectónica de inmueble en avenida Juárez

El proyecto será sometido a consideración de la Coordinación Nacional de Arqueología, atendiendo al potencial arqueológico en el subsuelo.

Cada nivel correspondiente a comercio y oficinas tendrá una superficie de 3 mil 659 metros cuadrados, mientras que cada piso destinado a vivienda, donde se podrían construir 224, y hotel tendrá una superficie de mil 400 metros cuadrados.

Dentro de las indicaciones del concurso se recomienda que se considere en planta baja una doble altura con uso comercial.

Lee también: Gobierno de la CDMX amplía radio de construcción en Reforma

Seduvi detalló que el objetivo del concurso público es obtener una propuesta conceptual urbano-arquitectónica que beneficie, embellezca y reactive el entorno del Centro Histórico con la construcción de un edificio, de alto valor urbano y arquitectónico que genere una relación de diálogo con la Torre Latinoamericana, enriquezca y ordene el espacio de avenida Juárez y sea un símbolo de la Ciudad.

La evaluación consta de las siguientes etapas: manifestación de interés y entrega de información y documentación; conformación del jurado, análisis del cumplimiento de requisitos y constancias de participación, evaluación inicial; exposición y evaluación definitiva de la propuesta conceptual urbano-arquitectónica y plan de negocios, y apertura y calificación de las disposiciones a pagar y fallo.

Lee también: Convocan a renovación del Programa Parcial de Desarrollo de la colonia Atlampa
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios